martes, 30 de agosto de 2011

A PROPOSITO DE MIGRACION...


El país del sur finalmente encontró la solución para su crisis económica. Llamó a la migración turismo laboral y lo convirtió en su principal rubro de exportación. Abrió las fronteras, y ofreció vuelos charter para los pudientes y catapultas y globos para las clases populares. Creó una empresa de remesas e introdujo el inglés y el chino en las escuelas. Al final en el país solo quedaron viejitos, perros y economistas y viven de lo mejor.

ASA Agosto 2011

Imágen:

Migración. Pintura digital de Myriam B. Mahiques

HIPERBREVES VIII


LEALTAD

Conformaba su Estado el rey. Faltaba el nombramiento del jefe policial y los consejeros reales propusieron a los más nobles caballeros. El rey los desechó todos. "Nombraremos a un hombre venido de la plebe. Piel oscura y familia obrera" dijo a los consejeros. Estos intrigados se atrevieron a preguntar la razón. El rey, complacido consigo mismo, respondió gustoso "Porque tendrá que probar que es fiel a nosotros y no a ellos" y desde entonces aquel reino tiene al más despiadado jefe de seguridad jamás visto

ASA agosto 2011

MATEMATICAS

Contaba un mercenario los cadáveres de los indios, para saber cuánta plata llevaba ganada. Como sumar y restar no eran su fuerte, le salían mal las cuentas y seguía matando para completar la cuota del día. Un ejemplo más de la importancia de fortalecer las matemáticas en nuestros sistemas educativos.

ASA Agosto 2011

PREOCUPADO

El torturador, realmente preocupado por el bienestar de sus torturados, limpia con alcohol sus heridas y cauteriza eficazmente sus muñones, no vaya a ser y se mueran de una infección.

ASA Agosto 2011

SOLUCION ECONOMICA

El país del sur finalmente encontró la solución para su crisis económica. Llamó a la migración turismo laboral y lo convirtió en su principal rubro de exportación. Abrió las fronteras, y ofreció vuelos charter para los pudientes y catapultas y globos para las clases populares. Creó una empresa de remesas e introdujo el inglés y el chino en las escuelas. Al final en el país solo quedaron viejitos, perros y economistas y viven de lo mejor.

ASA Agosto 2011

RACISMO

‎"El racismo es cosa de gente inculta" le dijo el patrón a los indios después de pagarles el jornal.

ASA Agosto 2011

ENTRENAMIENTO

El gobierno militar tenía dudas sobre la fortaleza ciudadana para resistir el ataque de un país enemigo. Así que ordenaron la masacre sistemática del pueblo, con lujo de crueldad y perversión, para entrenarlos mental y físicamente en caso de materializarse semejante horror.

ASA Agosto 2011

ESTADO CRIMINAL

El estado criminal amaneció con un impulso de expiación. Buscó entonces ayuda con la verdad y la justicia, pero las encontró apuñaladas en las calles de la nación. Desesperado, se fue a buscar la paz y la democracia, pero con igual suerte habían corrido. Abrumado se miró en el espejo y al ver en su mano el puñal aún sangrante, entendió que ya no era un Estado criminal... se había convertido en Estado psicótico.

ASA Agosto 2011

GARANTIA ESTATAL

Se reunieron los poderes del Estado y después de mucho discutir, se dieron cuenta que no podían garantizar la vida de los ciudadanos, por falta de recurso humano y material. Por otro lado, si podían garantizar la muerte. Así que, con la conciencia tranquila, se dedicaron a la muerte ciudadana, ya fuera por acción u omisión.

ASA Agosto 2011

SERÁ?

Una mujer visitó a un sabio "como puedo prever cuando un hombre es un imbécil?" le preguntó desesperada. El sabio replicó "porqué preguntas?" La mujer respondió "joven me casé con un bello príncipe, y resultó ser un imbécil. Me separé y me compré ojos nuevos para que no pasara lo mismo. Volví a casarme a mis veintes con un gran orador, otro imbécil. Me separé y me compre oídos nuevos. Luego me casé con un empresario. Me acabo de separar" el sabio dijo entonces "No será que te gustan los imbéciles?

ASA Agosto 2011

Imagen: www.eleazar.es

viernes, 19 de agosto de 2011

HIPERBREVES VII


ULTIMA VOLUNTAD

Un extranjero visitó la capital de un reino. Desde lejos divisó grandes incendios y cadáveres en todas las calles. Al llegar al centro de aquel horror encontró a un militar agonizando. "Qué ha pasado?" le interrogó, y el militar respondió "el rey ha muerto. Su última voluntad fue que la ciudad fuera quemada y los súbditos ejecutados" el extranjero se puso pálido y volvió a preguntar "y lo hicieron?" el militar lo miró con reproche "claro, lo contrario habría sido la anarquía".

ASA 19 agosto 2011

DICTADOR

El dictador, en su senilidad, ordena que los pájaros vuelen recto, que el viento solo sople en dirección norte, que el sol salga a las 8 y se ponga a las 11. Decreta que los perros deben orinar de pie y las ratas amenizar las calles con cantos y boleros. Redacta leyes para que todo niño varón lleve su nombre y que todas las mujeres en edad núbil lleven su apellido. Los funcionarios hacen como que obedecen, mientras esperan pacientemente su muerte para poner otro dictador.

ASA 19 agosto 2011

HETERO

Un hombre y una mujer se casaron en secreto y poco después se hizo público que esperaban un bebe. Fueron arrestados de inmediato y el Estado los acusó de violar la ley anti unión heterosexual. El congreso y la Iglesia pidieron la pena máxima de castración y exilio por contribuir a la sobrepoblación mundial. La comunidad hetero se rebeló y los enfrentamientos llenaron de sangre las calles. La lucha sigue.

ASA 19 agosto 2011

TIEMPO

Antes no existían las horas, los minutos y los segundos. La gente se despertaba con la luz y se dormía con la oscuridad. Un día apareció un gran edificio con chimeneas en el centro del mundo. De su interior salieron hombres de corbata que ofrecieron comprar el tiempo. La gente se los vendió. Después los hombres volvieron a salir del edificio, con muchos relojes y los pusieron a la venta. La gente los compró. Desde entonces no tenemos tiempo, solo relojes.

ASA 18 agosto 2011

EL ÚLTIMO ALMUERZO

Mucho se ha dicho de la ultima cena, pero rara vez se menciona el ultimo almuerzo. Los estudiosos afirman que fue en el hostal de un fariseo arrepentido. Dicen que Judas hizo varias bromas pesadas y que Pedro se negó tres veces a pagar la cuenta porque estaba mal sumada. Jesús solo se limitó a observar y por más que pidió que dejaran espacio para la cena, todos comieron como si fuera la última vez.

ASA 17 agosto 2011

EVOLUCION

El cerebro creo la cultura. La cultura creo la tecnología. La tecnología creo la televisión. Y la television mató al cerebro.

ASA 17 agosto 2011

OFERTA

Monstruosas naves nodrizas amanecieron sobrevolando las principales capitales. El secretario de Naciones Unidas recibió un email de los visitantes, solicitando una sesión extraordinaria. Reunidos todos los delegados, un extraterrestre mostró una botellita con un líquido verde. Ofreció a la tierra la cola galáctica a un precio módico: el agua de los polos en cuotas anuales. Antes que los delegados dijeran nada, las naves desplegaron sus cañones y proyectiles. La votación a favor fue unánime, demostrando que la libertad de empresa y la mercadotecnia son universales.

ASA 17 agosto 2011

REVOLUCION

En la noche, cuando nadie las ve, las vacas se organizan políticamente para hacer su revolución. Las más radicales hablan de hacer hamburguesas con los humanos, las más pacíficas proponen una zona de exclusión para ellas, las más soñadoras se imaginan sagradas como en la India. Mientras se ponen de acuerdo, fingen que todo está bien y se dejan ordeñar y matar. Pronto llegara su día.

ASA 17 agosto 2011

IDEAS

Un hombre ofreció alquilarse para tener ideas ajenas. Se anunció en los clasificados y al poco tiempo le contrataron. Sus primeros clientes fueron los partidos políticos. Luego le buscaron agencias de publicidad, licoreras, sindicatos blancos y hasta las Iglesias. Con el tiempo el hombre fue perdiendo sus ideas propias. Cuando llegó la recesión y no hubo trabajo, se le vio mendigando por alguna idea.

ASA 17 agosto 2011

Imagen: www.eleazar.es

martes, 16 de agosto de 2011

HIPERBREVES VI


INVISIBLE

El hombre y la mujer se casaron como Dios manda. Tuvieron tres hijos varones. Todos los días la mujer cocinaba y servía la comida mientras ellos hablaban y jugaban. Ella sonreía pero nadie la miraba, les hablaba pero nadie la escuchaba. Al tiempo la mujer se fue haciendo transparente. Un día se volvió totalmente invisible, pero ellos no lo notaron. La mujer siguió sirviéndoles igual, cuidando de que no se estrellaran contra ella cuando llevaba las vajillas.

ASA 16 agosto 2011

REFLEJO

El emperador soñó que su reflejo lo mataba. Mandó entonces a romper todos los espejos. Luego celebró un festín con mucho vino para celebrar su victoria sobre la muerte. Al atardecer salió solo a pasear por el campo real, montado en su corcel. Al pasar por un lago, el animal se sobresaltó con un zorro y el emperador cayó borracho al agua. Lo último que miró fue su reflejo en el agua.

ASA 16 agosto 2011

CORAZÓN ROTO

A una mujer le rompieron el corazón. Recogió los pedazos que pudo hallar y los pegó, dejando varios agujeros. Luego se dedicó a romper el corazón de otros, con la esperanza de completar los trozos que le faltaban.

ASA 16 agosto 2011

DISEÑO INTELIGENTE

Las bacterias creen que el universo es el resultado de un diseño inteligente. Para ellas, la existencia del ser humano y demás seres vivos, como hogar y fuente perfecta de alimento, es la prueba evidente de la existencia de un creador amoroso. A los bacilos científicos que se atreven a cuestionar esta idea, argumentando el absurdo de la simbiosis y la adaptación biológica evolutiva, rápidamente los pasan por fuego.

ASA 16 agosto 2011

COMO OTROS

Un hombre caminaba siempre aburrido de su vida, así que decidió vivir como otros. Comía lo que otros, respiraba como otros, se vestía como otros, hablaba como otros. Hasta que un día ya no quedó nada de su propia vida, se olvidó de si mismo. Fue perdiendo el gusto y el placer y una apatía absoluta lo invadió. Un día amaneció convertido en una estatua fría en medio de un camino. Aún sigue ahí.

ASA 16 agosto 2011

FAMA

Una mujer soñaba con ser admirada. Aprendió modelaje, etiqueta, canto y ballet. Pronto ocupo un lugar en la farándula internacional. Los halagos y piropos que recibía los guardaba en grandes cajas en su casa. El tiempo pasó y su fama también. Ya en su vejez se encerró sola en su casa. Selló paredes y ventanas y abrió todas las cajas. Dicen que murió feliz.

ASA 16 agosto 2011

PROGRESO

En un país del sur, los poderes del Estado llevaron a cabo una gran reforma. Declararon culpables a los inocentes e inocentes a los culpables. Decretaron amnésica a la memoria histórica. Proclamaron la amnistía política y la inmunidad militar. Nombraron el silencio como himno y la mentira como el idioma oficial. Por ley se convirtió en olvidados a los desaparecidos y en extranjeros a los exiliados. Así fue como finalmente se alcanzó el progreso nacional.

ASA 15 agosto 2011

POBREZA

Un rey no lograba dormir bien por su preocupación por los pobres. Convocó entonces a todos los sabios de la corte y propuso distribuir mejor las riquezas y darle voz al pueblo. Un sabio replicó "el mundo es así porque Dios así lo quiere, no es correcto blasfemar cambiando las cosas" otro agregó "la pobreza motiva a trabajar duro, no fomentemos la pereza" un tercero dijo "todo es relativo, pobre es según el ojo con que se mira" el rey se sintió confortado por las sabias palabras y desde entonces durmió tranquilo.

ASA 14 agosto 2011

VACACIONES

Después del diluvio universal y lo de Sodoma y Gomorra, la muerte se tomó unas extensas vacaciones. Cuando finalmente retomó la labor, ya había comenzado el oscurantismo y demasiada gente había vivido más tiempo del programado. Así que tuvo que compensar por el trabajo atrasado con la peste y todos los desastres naturales que pudo. Todavía hoy por hoy no ha logrado ponerse al día.

ASA 14 agosto 2011

Imágen: http://www.eleazar.es/index.html

domingo, 14 de agosto de 2011

HIPERBREVES V


CELOS

El hombre era tan celoso que se comió a la mujer. Esto lo tranquilizó por un tiempo. Luego empezó a imaginar que la mujer podía ver, oír y sentir a través de su cuerpo. Así que dejó de darle la mano a otros hombres, rehuía mirarlos y tampoco les hablaba. Perdió su trabajo y deambuló por la ciudad hasta que decidió lanzarse desde un puente. Mientras caía, le torturó el pensamiento de ir al infierno mientras su mujer iba al cielo a estar con otros hombres.

Asa 13 agosto 2011

ALMA

De niño una sombra lo asustó tanto que se le salió el alma por la boca. Ya adulto, pasó comiendo todo lo que encontraba para ver si daba con su alma. Finalmente, en la vejez, decidió sacarse todo lo comido y solo entonces su alma volvió, atraída por el vacío.

ASA 13 agosto 2011

CONOCIMIENTO

Al final, de los trece guerreros que emprendieron la búsqueda del gran conocimiento, solo uno quedó. Entre todos habían enfrentado las grandes ciénagas malditas, los suampos plenos de lagartos, el ataque de las harpías y los orcos nocturnos. Pero solo uno alcanzó la gélida y cruel escalada de la montaña del sabio. Entró pues descalzo a la cueva sagrada y tomó por derecho el receptáculo del conocimiento más profundo: la última novela de Cohelo.

ASA 13 agosto 2011

DEUDA

Había una vez un hombre con más deudas de las que podía pagar. Forzado a honrar lo adeudado, tomó todas sus sonrisas y las vendió. Pero con eso solo pagó una parte, así que se sacó todas las lágrimas y las canjeó por unas monedas. Aún así no le ajustaba, por lo que vendió su enojo a como pudo. Para ajustar el pago final, entregó su voluntad a los deudores y más nadie lo volvió a ver.

ASA 12 agosto 2011

AMOR

Un hombre amaba tanto a su mujer, que la mató para que no le pasara nada malo.

ASA 12 agosto 2011

SUEÑOS

En un barrio bajo, un muchacho descubrió una corriente de sueños usados. Los traía el rocío de la madrugada desde los barrios altos. Colgó bolsas plásticas para atraparlos y canjearlos por pan y gaseosa. Al poco, tiempo todos los vecinos y vecinas de aquel barrio dejaron de soñar en blanco y negro y gozaron sueños a color. Soñaban con Paris y Londres, ganaban Wimbledon, jugaban al golf en el country club y tenían cenas de gala con el presidente y el jet set. Desde entonces se sintieron dichosos.

ASA 11 agosto 2011

SOLICITUD

El diablo se presentó ante Dios cansado de ser siempre el malo. "Me arrepiento, quiero volver al cielo" dijo humillándose. Los arcángeles se sobresaltaron temiendo perder sus empleos y cuchichearon entre sí. Dios habló severo "¿Si dejas de ser el mal como sabrán abajo que yo soy el bien?". Y la solicitud le fue denegada, una vez más.

ASA 11 agosto 2011

ANGEL

Un citadino visitó en grupo una comunidad rural, entró solo a la montaña y se perdió. En la profundidad del bosque escuchó gente hablar y se dirigió a esa dirección. En un filo de la montaña encontró a dos campesinos que le recibieron sorprendidos. Descansó a su lado hasta escuchar gritos de su grupo y se despidió de los campeches. Años después, el citadino volvió a aquel lugar y escuchó la historia de la vez que dos hermanos vieron aparecer un ángel en el filo de la montaña. El hombre no dijo nada, apuró su café y regresó a su ciudad.

ASA 11 agosto 2011

EL REY MONO

Cuenta una leyenda china que el rey mono visitó el paraíso de los inmortales sin ser invitado. Buddha apareció y el rey mono, arrogante, lo retó a una carrera hasta el confín del Universo. Buddha aceptó y el mono sin dar señal salió en su nube voladora. Llegó a la meta y encontró cinco columnas inmensas. En una de ellas talló su nombre y regresó. "He ganado, tatué mi nombre en la meta como prueba" gritó. Buddha levantó su mano izquierda y mostrando una marca en su dedo índice preguntó "¿este nombre?"

ASA 11 agosto 2011

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html

miércoles, 10 de agosto de 2011

HIPERBREVES IV


INCIVILIZADOS

De acuerdo a Sir Livingstone de la Real Academia Antropológica, los Ubuntu son una tribu del sur de Tamagascar, que cada seis lunas se reúne para escoger al gran hombre. Los candidatos gritan sus promesas por toda la isla y luego se les vota depositando cocos en distintas redes. El ganador nunca cumple sus promesas y la tribu no demanda que lo haga. Así de salvajes e incivilizados son.

ASA 10 agosto 2011

ENANOS

Lo que no nos cuentan, es que una vez muerta la bruja y casada blancanieves, procedieron inmediatamente a nacionalizar las minas de los siete enanos, a la vez que eran "contratados" de por vida para la explotación minera con un pago en comida y dos días libres anuales.

ASA 10 agosto 2011

PRESTIGIO

Un jefe vikingo, preocupado por el nivel de barbarie y crueldad alcanzado por sus coterráneos, decidió hacer reformas radicales. A los ataques a villas lejanas les llamó incursiones de inversión de alto riesgo; a las quemas de casas y masacres les llamó daños colaterales; y a los atracos colectivos les llamó préstamos sin interés de plazo indefinido. Desde entonces la comunidad vikinga gozó de un mejor prestigio a escala internacional.

ASA 10 agosto 2011

JUSTICIA

Reflexionaba un sabio musulmán sobre las sagradas escrituras. Pensaba si no sería más justa la recompensa del cielo con mil vírgenes para las víctimas inocentes despedazadas, que para los paladines que explotaban como bombas humanas. No alcanzó una respuesta, su reflexión fue bruscamente interrumpida por un paladín inexperto que explotó a su lado.

ASA 10 agosto 2011

INSURGENCIA

En la sabana africana las cebras se rebelaron contra el sistema de gobierno autoritario de los leones, que atentaba contra las libertades públicas, la paz social y la soberanía. Sus primeras acciones fueron tomar de rehenes a varios monos, ejecutar atentados con bombas caseras y aliarse con grupos insurgentes de otros continentes.

ASA 10 agosto 2011

UNIDAD

El gran partido único de las hormigas zompoperas, celebró su asamblea anual. Se escuchó a los líderes históricos hablar de justicia, capacidad crítica y democracia participativa. Luego procedieron a votar por la nueva constitución partidaria. La votaron a mano alzada mientras cantaban a coro: "unidad ante todo, desacuerdo es traición"

ASA 10 agosto 2011

ORO

Un hombre pobre encontró oro bajo su hogar. Se puso a cavar hasta sacar todo lo que pudo sin que se cayera su casa. Luego le puso vigas de pie amigo al edificio y siguió cavando. En la noche la casa crujía toda, pero el hombre ordenó a su familia no salir, para que nadie les robara. En la madrugada la casa se fue al hoyo aplastando a todos, incluyendo al hombre que soñaba con el oro.

ASA 9 agosto 2011

VAMPIROS

Un día los vampiros decidieron aparecer. Convocaron a una rueda de prensa y se declararon inconformes con la explotación hollywoodense de su imagen. Se convirtieron en sensación planetaria. Les llovieron contratos e invitaciones a todos los “talk show”. La nota amarilla los asediaba de noche en los clubes y de día en sus ataúdes. La gente se lanzaba a sus limosinas pidiendo ser mordidos y los guardaespaldas no tenían más remedio que pasarles encima. Un mes después volvieron a ocultarse, esta vez para siempre.

ASA 9 agosto 2011

AHORRAR

Una viejita se levantaba todos los días a las 6 en punto. Bajaba de la cama por la izquierda, desayunaba con gallopinto y le daba de comer al gato. Limpiaba la casa y después de almorzar salía al parque. Compraba la lotería y se iba a la ropa usada solo a ver. Luego cenaba a las 8 y a dormir. Un día se sacó la lotería. Se siguió levantando a las 6, bajando de la cama igual, comiendo lo mismo, dando de comer al gato, saliendo al parque, comprando la lotería, pero, ahora pagaba por alguna blusa usada, eso sí, de las mas baratas, para ahorrar.

ASA 9 agosto 2011

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html

martes, 9 de agosto de 2011

LA PUERTA


Puerta desvencijada

Gira eterna sin dueño

Vigila la entrada

Resguarda

mi sueño.


Mi niño se esconde

Más allá de la puerta

Corre descalzo

Escapa veloz

Yo apenas le toco

El está alerta.


Estuve aquí

Tantas veces

Pero nada conozco

Hay nuevos habitantes

Que no se moverán.


Cambió el mapa

El camino y las señales

Tanto ha cambiado

que soy un extranjero

Más allá

de la puerta.


ASA 9 agosto 2011

Imágen: la reponse imprevue magritte


lunes, 8 de agosto de 2011

HIPERBREVES III


EL FINAL

Cansados de tanto imbécil vaticinando el fin del mundo y de la apatía de Dios al respecto, los siete jinetes del apocalipsis decidieron tomar cartas en el asunto. Subieron varios videos a YouTube para mostrar cómo se vería realmente el final. Participaron en Oprah, Donahue, Dr. Phil y hasta en Christina, desmitificando el asunto. Dejaron claro que una lluvia de sangre y chanchos flotando serían la señal inequívoca. Desde entonces el negocio de los apocalípticos se ha bajado mucho.

ASA 8 agosto 2011

BUDDHA

Algunos se preguntan porque Maitreya Buddha no ha encarnado en esta época para ayudar a elevar las conciencias. Los entendidos saben que lleva varias décadas entre nosotros, produciendo “realitys” para la televisión internacional, su nueva estrategia para mostrarnos los defectos humanos y los vicios que choquen nuestra sensibilidad y motiven la reflexión. El impacto aún no esta a la vista, el tiempo dirá.

ASA 7 agosto 2011

METAMORFOSIS

Un hombre leyó la metamorfosis y se obsesionó con la idea de convertirse en cucaracha. Dormía muy poco, huía con espanto de los insecticidas, le hablaba con cariño a los escarabajos y los escorpiones. Pasó instrucciones escritas a su familia sobre que hacer si llegaba a transformarse. Poco a poco empezó a actuar como insecto. Se arrastraba y comía desechos de la cocina. Un día efectivamente amaneció convertido en cucaracha y no paso nada, ya todos estaban acostumbrados a la idea.

ASA 7 agosto 2011

EL PLAN

Se reunieron los poderes ocultos que mueven al mundo. En una bóveda secreta estaban los iluminati, los banqueros, los militares, los petroleros y Don francisco intercambiando halagos. Se felicitaron por mantener engañada a la población mundial sobre el cambio climático, por el uso del miedo para aumentar el consumo y por Obama. Todos estuvieron de acuerdo en que iban de acuerdo a lo planificado. Bebieron, comieron y se fueron. De regreso a sus mansiones y condominios, se iban preguntando cual era ese plan.

ASA 7 agosto 2011

LA VIRGEN

Una mañana en un pueblito rural cercano a la capital, una beata encontró en la pared de la Iglesia una mancha húmeda con la forma de la virgen. El párroco lo constató y mandaron notificaciones a los medios locales. Al mediodía ya había peregrinos de todo el país y cobertura internacional. En medio del alboroto, un niño se acercó a la pared y con mucha pena pidió disculpas por haberse orinado. A la noche, la beata, el párroco y el niño con toda su familia, se habían ido del pueblo.

ASA 7 agosto 2011

EL PROFETA

Un pescador se hace a la mar. Estando ahí en soledad, reflexiona sobre lo difícil que está la vida. Después de meditar decide que se convertirá en profeta y se arrodilla en su lanchita, pidiendo una señal a Dios. Al instante emerge un gigantesco pez. "Comeme" le grita el pescador, seguro de que este es el inicio de su misión espiritual. El pez se lo harta con todo y lancha. "Que tipo más idiota, se la creyó a Jonás y a Pinocho" piensa el pez en su descenso para una tranquila digestión.

ASA 7 agosto 2011

FE

Al sur hay una isla que estuvo habitada por una colonia de cangrejos ermitaños que confesaban la fe única del odio, evidentemente no se metían con nadie. Un día una parvada de gaviotas, adoradoras del amor, anidó en la isla. Ellas intentaron convertir a los cangrejos pero al fallar optaron por masacrarlos a todos. Por un tiempo todo fue tranquilidad, hasta la llegada de las tortugas amantes de la tolerancia. Las gaviotas fueron aplastadas de inmediato.

ASA 6 agosto 2011

DESCUBRIMIENTO

A más de 384,403 kilómetros de la tierra, los únicos tres tripulantes a bordo de la nave con destino Alfa Centauri, hacen tres horribles descubrimientos. El primer astronauta descubre que no se trajo nada para leer, el segundo que se les olvidó meter el papel higiénico y el tercero grita desesperado al percatarse que dejó en la base, la caja con mil quinientos condones.

ASA 6 agosto 2011

SOLUCION DEFINITIVA

En el siglo XXII los creacionistas encuentran la solución definitiva: mandar un robot al pasado para matar a Darwin y así erradicar la teoría de la evolución desde su origen. Lamentablemente no consiguen un solo robot que acepte la misión, todas las maquinas desgraciadas son evolucionistas.

ASA 5 agosto 2011

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html

sábado, 6 de agosto de 2011

EL LOBO

HIPERBREVES II

PRESTAMO

Como ya sabía una parte de la humanidad, este universo fue creado a partir de un préstamo cuántico. Para el resto de seres que no estaban al tanto, se hizo dolorosamente evidente el día en que, en plena sesión de las Naciones Unidas, se presentó un cobrador con el aviso legal de la deuda más los intereses.

Asa 6 agosto 2011

HEROE

Debajo de la cama de Pipián Ramírez, miope de nacimiento, está el portal al oscuro universo de Cthulhu, donde duermen los primigenios. Por las noches algún tentáculo oleoso y torsos reptantes intentan atravesar el umbral pero Pipián, ignorante de toda la monstruosa e inhumana fauna, les barre de nuevo hacia abajo. “Que joden estos ratones” se lamenta, sin saber que cada noche nos salva a todos de aquel horror.

Asa 5 agosto 2011

DIMENSIONES

Stephen Hawking advierte en esta dimensión que no busquemos contactar con los extraterrestres porque nos iría muy mal. Como todo está conectado, en la siguiente dimensión paralela, el Hawking de ahí, avisa a los extraterrestres que su gemelo dimensional les ha delatado; en la siguiente dimensión Hawking es un extrarrestre advirtiendo a los suyos que no vale la pena invadir la tierra, porque ya está devaluada de tanta contaminación.

Asa 5 agosto 2011

DUELO

Mediodía, todos están frente a la calle central, expectantes del duelo entre los dos pistoleros mas famosos. Una década de hacer público su odio mutuo los trajo a este punto. Están frente a frente, cien pasos los separan. Silencio total, sus miradas se cruzan, se acercan, cincuenta pasos, veinte, diez. Se detienen, casi que se respiran encima y... Se abalanzan el uno sobre el otro y se prensan en un beso apasionado sin rastros de terminar. La gente se retira decepcionada.

Asa 5 agosto 2011

DERECHOS

Una pareja se trasladó a una casa en un pueblo. Al poco tiempo empezaron a ver aparecer el fantasma de una viejecita que trajinaba por todos lados. Después de varios intentos de sacarla con exorcismos y limpias, la demandaron por invasión. En el juicio se conoció que era la antigua dueña y el juez le cedió el derecho de cohabitación. El caso se hizo público y los fantasmas de colonos, indígenas y hasta dinosaurios hicieron marchas hasta obtener los mismos derechos.

Asa 5 agosto 2011

DESEO

Entre las arenas, frente a un campamento beduino, resurgió del olvido un frasco con inscripciones malditas. En su interior se ocultaba un taimado demonio que solo podía hacer daño al recibir deseos de humanos ingenuos, que al hacerlo recibían lo contrario a lo solicitado. Quiso el destino que fuese un niño el primero en encontrarlo. Al ser tocado el frasco, el demonio salió disfrazado de genio atrapado, tentando al niño a pedir un deseo. El niño sonrió y dijo “Deseo tu libertad”

Asa 5 agosto 2011

EL CORRECAMINOS

Cuando finalmente el coyote atrapó al correcaminos, se lo llevó a su cueva y lo cocinó en un horno marca ACME, para disfrutar una cena que duró tres horas. En la madrugada un escuadrón de siete hombres armados entró a su cuarto y le descargó mil seiscientas balas. Resultó ser que el correcaminos era una "mula" de los zetas.

Asa 5 agosto 2011

ULTIMATUM

Entre los archivos olvidados del Instituto de Historia, hay una crónica sin nombre ni fecha que dice que en una comunidad del sur de México se registró una terrible sequía. Tal fue la desesperación de los pobladores, que el alcalde emitió un decreto que pegaron en el portal de la Iglesia del lugar. En el se leía: "Dios: si no llueve al terminar esta semana vamos a quemar la Iglesia y a ejecutar a los curas y las monjas" la crónica no dice más.

Asa 4 agosto 2011

NOVELA

En un pueblito cerca de San José, murió la señora más longeva del lugar. En sus últimos años no hacía más que ver televisión y comer consomés. Sus ocho hijos, catorce nietos y cuatro bisnietos la enterraron un sábado. El lunes a las 6 de la tarde la señora apareció sentada frente al tele. "mi novela no ha terminado" fue lo único que dijo.

Asa 4 agosto

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html