miércoles, 14 de septiembre de 2011

HIPERBREVES IX



REVOLUCIÓN

Las gacelas se rebelaron y mataron al León. Una gacela llamó a organizarse y asumió la coordinación. La primera gacela, como se hizo llamar, pidió todo el poder para garantizar la libertad colectiva. Algunas protestaron y ella les recordó que la muerte de las compañeras no debía ser manchada por el odio entre ellas. Y así, entre el respeto a la memoria de las caídas y la necesaria unidad, la primera gacela gobernó hasta que le sucedieron sus hijas y luego sus nietas, In saecula saeculorum.


MEMORIA



El poder quiso cambiar la memoria del pueblo. Cortó entonces la lengua a los viejos y condenó a la pena capital a los jóvenes. Repartió recuerdos falsos entre los niños y quemó toda la información. Años después el poder enjuició a los "culpables", condenó a unos y dio amnistía a otros. Levantó monumentos a los mártires y publicó testimonios de las víctimas.


PASADO



Una mujer empezó a dudar de su poder para construir futuro. Como las dudas no la dejaban hacer en el hoy, buscó en el ayer lo que había dejado sin construir. Vivió entonces ocupada en su pasado, sin tener tiempo para ocuparse de su presente.

RUIDO


Un hombre no podía dormir porque escuchaba un ruido. Buscó por todos lados y no encontró su origen. Puso música cada vez más alta para acallarlo, pero el ruido siguió ahí. Gritó fuerte hasta quedar afónico y aún así continuó escuchándolo. Desesperado, se cortó las orejas… pero el ruido no cesó. Sordo guardó silencio y hasta entonces se dio cuenta que el ruido estaba dentro de él.

El NOMBRE DE TODO ESO


El león razonaba ante un espejo y su mono asesor. "mucho esfuerzo hacemos en gobernar con la fuerza" dijo con gravedad "Les dirás a los animales que tienen derechos, yo diré que no. Luego les dirás que luchen, yo resistiré. Al final abdicaré y te elegirán para gobernar, yo te dejaré, pero en secreto me obedecerás" el mono asombrado preguntó "cómo se llama todo eso mi rey?" y el león respondió bostezando "democracia mi fiel servidor"

ORIGEN


En el principio fue el vacío, luego algo apareció. Esto dio lugar al espacio, el tiempo y la energía. De estos surgió lo material y de lo material lo vivo y lo no vivo. En lo vivo nació la conciencia y con ella la memoria, el tiempo y el recuerdo. El instinto fue primero, después el sentimiento, por último la razón. Con el tiempo la razón usó la magia, con el espacio la ciencia y con la materia el artefacto. Finalmente, al término del tiempo y del espacio todo volvió al vacío.

CORRUPCIÓN


Quiso un rey terminar con la corrupción de su reino. Decretó que cualquier funcionario que fuese sorprendido robando le cortarían las manos. La medida no duró más de una semana, ya que no quedó ningún funcionario que pudiera seguir firmando las denuncias y las condenas.

CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA


Los mandriles se enorgullecen de su capacidad crítica. Si los critica un animal ajeno a la manada, lo tildan de envidioso y descartan su comentario. Si la hace un miembro del grupo, lo acusan de atentar contra la unidad mandril y descartan su comentario. Son en verdad grandes críticos y autocríticos.

FAMA


Un mendigo encontró entre la basura un objeto maravilloso. Cerró los ojos e imaginó que la prensa internacional lo haría famoso. Daría conferencias y saldría en la televisión. Harían un documental de su vida. Tendría dinero y amigos. Tomaría licor y drogas diario. Viviría lleno de lujos e intoxicado hasta morir por sobredosis. Abrió los ojos y destruyó el objeto, salvándose así de una muerte famosa.


ALBERTO SÁNCHEZ ARGUELLO


Imágen de www.eleazar.es