martes, 24 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 6



OPTIMISTA

Un hombre camina en el desierto, sin agua ni comida, solo con una semilla de árbol. La planta, se sienta y espera por la sombra.

MÉTODO INFALIBLE

En víspera de crisis financiera, los banqueros recurren al método infalible para calcular el impacto: leer los intestinos de una cabra

PRESIDENTE

Ante cámara el Sr Presidente recibió la banda presidencial y saludó. Fuera de cámara banqueros y militares le dieron el guión y una palmadita

CENSURA

La nueva aventura de Dorothy con un político cobarde, un militar sin cerebro y un banquero sin corazón, fue censurada antes de ser filmada.

SALVACIÓN FAMILIAR

Entre pleitos y conflictos, la niña salvaba a su familia enfermándose cada vez de algo peor.

MUY TARDE

Los juguetes al fin se pusieron de acuerdo en no dejarse romper más, pero ya era muy tarde, el niño era un adolescente y los botó a todos.

CAMBIO

El hombre, en su desesperación por cambiar, abandonó a todos los que lo conocían. Ya sin las miradas de sus conocidos pudo ser otro.

POSESIVA

Su madre murió y ahora aparece en todos sus sueños, protegiéndolo en las pesadillas y regañándolo en las fantasías eróticas. Es una posesiva

PAREJA

Ella le grita, el la ignora. Ella lo insulta, el la humilla. Ella lo desespera, el la golpea. Cada vez se vuelven más tal para cual.

REVOLUCIONARIO

El revolucionario de café desarma el mundo en una mesa, destruye el sistema en el fondo de una copa y quema los ideales con un cigarrillo.

DATOS

En la República del Sur imprimieron los datos oficiales de desarrollo en carteles gigantes y cubrieron con ellos la zona pobre de la capital

DEVALUACIÓN

Desde que los humanos empezaron a abandonar bebes en letrinas, los duendes fueron perdiendo interés en ellos. Es un tema de devaluación.



Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2011-2012
ofrendando.blogspot.com

lunes, 23 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 5




VIRTUD Y HONOR

Antes las madres guardaban la virtud de sus hijas y el honor de sus hijos en cofres. Hoy en día lo guardan y pierden ellos mismos sin tanto protocolo.

SUEÑO

Después de una intensa lectura de Cohelo, la pulga saltó al primer perro que pasó, segura de hacer realidad su sueño: conquistar el mundo.

RECLAMO

Cuando "Nessie" reclamó su parte del ingreso turístico del lago Ness, las autoridades lo corrieron a patadas. No negociaban con monstruos.

NORMALIDAD

Era tan original y creativo que la autoridad tuvo que recluirlo de por vida en un psiquiátrico, no fuera a ser que dañara la normalidad social.

LIBRE

Liberó tanto su mente que se le escapó.

RECONOCIMIENTO

7 Días de electrocución a los testículos y tenazas a manos y pies, ayudaron al hombre a reconocer la verdad: la violencia estatal es buena.

ECLIPSES

Una comunidad atlántica cree que un eclipse es el sol intentando violar a la luna; mujeres y niños hacen ruido con cazuelas para evitarlo.

NECESIDAD

La casa, en soledad, creaba sombras de gente, sonido de voces, crujir de pasos. Era la necesidad de sentirse habitada.

GOTA

La gota en la nube mira altiva hacia la tierra. Al caer a la tierra mira con añoranza el cielo. Al llegar al mar olvida el cielo y la tierra


EN NOMBRE DEL AMOR

En el nombre del amor mintió, robó, traicionó, violó y hasta mató. Lo único que no hizo en el nombre del amor fue amar.

LA MEJOR

En una esquina del viejo barrio atiende la prostituta más cara de la ciudad. No es la más jóven ni la más agraciada. Es la que mejor miente.

SUPERFICIAL

Era tal el nivel de superficialidad que había alcanzado en su vida, que tenía que cargar piedras en sus bolsillos para no salir flotando.

HACERSE EL MUERTO

El dictador se hizo el muerto para ver que pasaba. Al ver que amigos, esposa, amantes e hijos se alegraban se deprimió y se dejó enterrar.

LO QUE HACE PECAR

Por la mañana el hombre empezó a cortar en su cuerpo todo lo que le hacía pecar. Al anochecer solo quedó el dedo gordo del pie izquierdo.

REENCUENTRO

Se reencontró con él mismo. Hubo saludo afectuoso, recuerdos incómodos, reclamos absurdos. Quedaron para otra, pero ya no se encontraron más

DESESPERACIÓN

Sir Livingstone mostró desesperación solo una vez. En la selva, rodeado de hordas pigmeas y tigres, gritó: "¡Dios olvidé el repelente!"

LO JUSTO

Siempre se quedaba sin palabras en público, así que guardó silencio siete años. Aprendió entonces a hablar lo justo. Era un gran orador.

RECOLECTORA

Desempleada, se volvió recolectora de ilusiones pérdidas. Las maquillaba y vendía a sus dueños originales como nuevas. Se hizo millonaria.

RAÍCES

Cuando al fin el hombre decidió irse, su cuerpo había echado raíces en la casa. No le quedó más remedio que vender todo con él dentro.

MAÑANA

La Sra. H cree que la felicidad está en el mañana, por eso aguanta con resignación todas las amarguras del presente, mientras espera.

SOMBRA DICTATORIAL

La sombra del dictador creció tanto que opacó el sol y las estrellas. Pero la gente no se rebeló, encendieron velas y siguieron trabajando.

ARMA

El arma más poderosa de los Estados Unidos Corporativos es llamar Democracia a todo lo que ellos hacen y terrorismo a lo que hacen los demás

DEPRESIÓN

Las hadas están en terapia psicológica. Ya no soportan la depresión producida por los niños que al verlas dicen "sos una alucinación"

CONTRA ARGUMENTOS

La mujer expuso tres argumentos sólidos y retó al hombre a contra argumentarlos. El hombre le dio tres machetazos y se terminó la discusión.

MACHISMO

El machismo de la sociedad es visible en el mercado de pulgas, en el que un pene tamaño S vale lo que tres vaginas XL.

LA OTRA

La mujer descubrió que él la había dejado por otra idéntica a ella. Su reacción fue cortarse toda la cara con el vidrio roto del espejo.

VIDA MODERNA

El Sr. Z fundó la escuela de la vida moderna en la que se enseñaban solo tres capacidades: mentir, robar y adular.

ANTIGUA PROFECÍA

El emperador se comía a sus hijos varones para escapar a una antigua profecía. Un día no lo hizo y efectivamente el niño optó por ser gay.

VIDA DE LAS MUJERES

La república del Sur mejoró la vida de las mujeres al llamar matrimonio temporal a las violaciones y negociación fallida al feminicidio.

  
Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

lunes, 16 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 4




EL TAMBIÉN

Entró a la sala y un fantasma estaba sentado. Platicaron hasta que la dueña entró y gritó. Entonces supo que él también era un fantasma.

MIGRANTES

Los fantasmas de los migrantes muertos en el desierto logran entrar a los USA. Recorren el país en libertad, pero nunca dejan de tener sed.

APUESTAS

De noche los fantasmas juegan cartas en el cementerio. Apuestan sus viejas casas y los que ganan se mudan para asustar. Son unos viciosos

DESESPERADA

Ella siempre quería abrazar los fantasmas para darles calor. Desesperada por lograrlo se mató. Pero entonces ya no tuvo calor para darles.

PREDICA

El Sr. Z predica los sábados en una religión que el inventó. Promete la vida eterna a cambio de diezmos sustanciosos. Es muy espiritual.

INFALIBLES

Los errores de los papas en toda la historia de la Iglesia solo son múltiples excepciones que confirman la regla de la infalibilidad papal.

ETIQUETAS

El Dr K etiqueta pastillas con palabras como autoestima y autorealización. Las vende caro, pero muchos clientes aseguran que son efectivos.

AFERRADO

Estaba tan aferrado a la vida, que la muerte tuvo que llegar con una grúa y un taladro.

INSULTO

La joven escribió un insulto contra el rey. Menos mal que el monarca no se lo tomó mal. Solo ordenó que su nombre fuera borrado.

BUSCADO

Cuando pie grande entró al campus todos huyeron, menos la srta. Q. Se casaron y tres años después el escapó. Ella aún lo busca en los montes

DEMANDA

Después que King Kong abandonó a Chita con tres monitos, Tarzán se las vió difíciles tratando de hacerlo cumplir una demanda por paternidad.

ESCANDALOS

Los pleitos de la pareja eran tan escandalosos que los vecinos compraban palomitas y se juntaban para apostar cuantos platos quebrarían.

CONTACTO FALLIDO

La puerta dimensional de Andrómeda va a dar al inodoro de Pedro Pérez. Muchos han intentado hacer contacto, pero él solo baja la palanca.

REFLEJOS

De noche, los reflejos del día salen del espejo y juegan a ser nosotros, pero todo les sale al revés.

REALISTA

El teatro del Este era tan realista que los actores morían en los dramas. Hicieron entonces comedia y mataron de risa al público. Cerraron.

MINOTAURO

La historia de Teseo es un invento para cubrir que Adriana escapó con el Minotauro. De ahí la expresión "ponerte cuernos"

VIENTO

Ella escuchaba el viento para conocer su destino. Un día sopló fuerte y ella entendió que moriría sola. Se mató. El viento ni cuenta se dio.

MANADA

En la selva urbana, las manadas de banqueros se abalanzan sobre la gente para quitarles todo su dinero y sustituirlo por tarjetas plásticas.

VACÍO

Una vida juntos, hasta que ella un día no despertó. Dejó entonces el hombre que hierba y hojas llenaran la casa para sentir menos el vacío.

PROMESA

El diablo prometió libertad total, comer sin trabajar y sobrevivir una guerra nuclear. Él firmó el contrato y fue convertido en cucaracha.

NO CLASISTA

El Sr. Z no es clasista, simplemente sabe que Dios, en su infinita sabiduría, dividió la humanidad de acuerdo a elegancia, porte e ingreso.

FRUSTRACIÓN

Cuando Godzilla volvió para destruir Japón, encontró la devastación de tsunamis, terremotos y accidentes nucleares. Lloró y regresó al mar.

ÚLTIMA POSE

La modelo moría tendida en la pasarela por su condición de anorexia extrema. Se acercó el médico y los fotógrafos. Ella prefirió posar.

SPIDERMAN

El final nada glorioso de Spiderman fue el morir envenenado por el litro de "Baygón" que le sprayó una viejita al verlo colgando de una pared

GUERRILLEROS

Los guerrilleros estaban listos para matar al capitalismo de un golpe. Antes de salir, todos compraron con una "Visa" McDonald y Coca Colas.

GRACIAS A DIOS

El dictador agradece a Dios que en su país no haya petróleo, agua ni minerales preciosos, así nadie de afuera se mete con su dictadura.

LEALTAD

Después de los funerales reales, la corte investigó la cantidad de lágrimas vertidas por cada ciudadano, para separar leales de traidores.

POTENCIAS Y DEMOCRACIA

El Sr. Z cree que clítoris cortados, mujeres lapidadas y etnocidios no deben preocupar a las potencias mundiales, la democracia económica si

EXPECTATIVA SOCIAL

Cuando nadie los mira, los dragones practican origami y meditación zen. Luego cumplen con lo que se espera de ellos quemando pueblos enteros.

UN REY

¿Qué es un rey? preguntó el hijo "alguien con poder, dinero, ejército y territorio" respondió el papá "ah, un jefe narco" entendió el niño.



Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello Enero 2012
ofrendando.blogspot.com

Imágen: www.eleazar.es

lunes, 9 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 3



EPIDEMIA

Una epidemia de idiotez afectó a todo el planeta. Solo los políticos se salvaron porque la enfermedad no se adquiría dos veces.

CHISTES

La verdadera razón por la que Batman y Robin perseguían frenéticamente al guasón, era los chistes sexuales que divulgaba sobre ellos.

RECETAS

El Dr. K receta viagra a los viejos ricos y fuertes somníferos a sus jóvenes esposas.

GNOMOS DE JARDÍN

Últimamente los gnomos de jardín han agarrado la fea costumbre de sembrar marihuana en los patios, produciendo arrestos y multas. Mal rollo.

VISIONARIO

El Sr. Z ahorra para comprar en febrero lo que la gente compró al credito en navidad y que luego no pueden pagar. Es un visionario

INTERIOR

Cansado de tanta meditación fallida, se hizo una endoscopia filmada para ver si así lograba mirar su propio interior.

HOMBRES

Los hombres se besaron con pasión e hicieron el amor. Al salir uno quiso tomarse de las manos, el otro se negó "eso es de maricas" dijo.

PERSEVERANCIA

Desde niño quería ser hombre lobo. Todas las noches de luna llena pasaba en vela mirándola. Una noche estuvo cerca de lograrlo: se convirtió en pekines

HÉROE MODERNO

A falta de dragones y hechiceros, el héroe moderno mata terroristas e insurgentes. Es menos romántico pero es lo que hay.
  
CONTRA EL PODER

Dedicó la mitad de su vida a luchar contra el poder. Un día venció. El se volvió el poder. Dedicó entonces la otra mitad de su vida a defenderlo.

MEZCLA

La mezcla de Stevenson y Kafka resulta en Dr Jekyll y Mr Cucaracha: la historia de un hombre exitoso que cuando bebe se arrastra

FALTA DE RECONOCIMIENTO

Al caer las torres murieron miles de cucarachas y ratas. Nadie compensó a sus familiares ni les reconocieron en los discursos. Vergonzoso.
DEMONIOS

7 demonios ocupaban un cuerpo. Insultaban y agredían por turnos y decidían colectivamente como repeler exorcismos. Eran muy democráticos.

SOSPECHA

La mujer le dijo tantas veces "te odio" que el hombre comenzó a sospechar que realmente lo amaba.

COMPLEJO

Los psiquiatras definen el complejo industrial-militar como el síndrome de creer que la felicidad es crear guerras para vender armas.

RECOMENDACIÓN

Cuando la Sra H duda que comprar en el supermercado, solo debe recordar lo que el Sr TV le recomienda diario:" lo mejor es lo mas anunciado"

ABURRIDO

Cuando Dios está aburrido toma la biblia, la Torah el Corán o cualquier otro libro sagrado terrestre. Los lee despacio y se caga de la risa

CONDENA

El político esperaba el juicio de su alma. El diablo finalmente decretó: "no tendrás el placer de la caldera. Te condenó a renacer en Haití"

RECEPCIÓN

Astronautas rusos alcanzaron un nuevo planeta. Ahí los recibió un ejército de perros. Eran descendientes de Laika y los estaban esperando

CIRUGÍAS

‎150 cirugías estéticas le impiden sentir los besos y caricias. Hace el amor frente a espejos para saber cuándo gemir. Aún le faltan cirugías

RECICLAJE

Dios creó un sistema de reciclaje por si algo salía mal en el universo. En la tierra lo conocen como hoyos negros.


publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello Enero 2012
ofrendando.blogspot.com

Imágen: www.eleazar.es

viernes, 6 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 2



RESIGNACIÓN

Cada vez que el monstruo intentaba asustar a alguien se encontraba con otro psicopáta. Al final se resignó, ya no había humanos normalitos

2011

HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

En realidad el hombre de la máscara de hierro nunca se la quitó. Al escapar de las mazmorras estudió física y enfrentó a los 4 fántasticos.

2011

MISIONERO

Fiel seguidor de santos mártires de la Iglesia, Casimiro pregonó amor y paz a la mara 18 y murió feliz bajo las patadas que lo santificaron

2011

CONSUMISTA

Una mujer mató a tres personas para ser la primera en la fila y conseguir una rebaja. En el juicio se declaró culpable a cambio de tener su televisor nuevo en la celda

2011

EL PRINCIPE AZUL

La princesa se casó y tuvo hijos con el príncipe azul. Contrató una empleada y se fue de compras. La empleada aún espera a su príncipe azul.

2011

RENTAS

El Sr. Z en secreto ha ido comprando por lotes el suelo lunar. Así, cuando la humanidad emigre, el vivirá de sus exorbitantes rentas.

Enero 2012

ESCAPE

Un hombre imaginaba monstruos y los enjaulaba en el zoo de su mente. Al morir los monstruos escaparon y merodearon los sueños del vecindario

Enero 2012

LOS MESIAS

Cada cinco mil años un Mesías nace en la tierra. Observa la situación, mide las posibilidades y finalmente pide traslado a otro planeta.

Enero 2012

APORTE

El Sr. Z hizo su gran aporte a la lucha por la equidad social: propuso llamar a los pobres "personas en vías de desarrollo"

Enero 2012

ENTRENAMIENTO

El Dr. K abrió una clínica que no curaba la anorexia, pero al menos entrenaba a las chicas a vomitar y hacer dieta con higiene y seguridad.

Enero 2012

PRUDENTE

La Sra. W fue apuñalada en plena calle. No gritó, caminó a un restaurante cercano, entró al baño y murió en silencio. Odiaba el escándalo.

Enero 2012

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La república del sur permitió la libertad de expresión con algunas palabras prohibidas: derechos, denuncia, corrupción, genocidio y fraude.

Enero 2012


VIEJAS

Tres viejas llegan diario al parque. Tienen un solo ojo, diente y cerebro compartidos. Viven de comer reputaciones ajenas. Están advertidos.

Enero 2012

EL MÁS REVOLUCIONARIO

El hombre más revolucionario del mundo murió. Sus seguidores, deseosos de propagar sus ideas las enlataron y las vendieron. Ganaron millones

Enero 2012

NUEVOS ELEMENTOS

Iniciando siglo se agregaron a la tabla periódica 4 elementos químicos: el darmstadtium, roentgenium, copernicium y los nuggets de McDonald.

Enero 2012

MUÑECAS

En el 2012 sacaron las muñecas barbie kardashian para niñas. Acto seguido sacaron las versiones inflables de tamaño natural para caballeros.

Enero 2012

Cuentos publicados originalmente en twitter en @7tojil
ilustración de http://www.eleazar.es/