miércoles, 22 de febrero de 2012

TWITTICUENTOS 8


EXPLOSIÓN

Él explotó de alegría al verla. Ella aún está recogiendo sus pedazos.

SEGUIR LA CORRIENTE

Cuando llovía se ponía a reír cuando hacía sol se ponía a llorar. Como el clima era bipolar había decidido seguirle la corriente.

EL SAPO

Alguien vendió un sapo por cien. El comprador lo revendió por mil. El nuevo dueño consiguió un millón por él. Era el sapo más caro del mundo

ELECTO

Aprendió a mentir tan bien que le eligieron presidente.

SOLA

Mientras más sola estaba, mas dioses y demonios creaba para que la acompañaran.

INGRATOS

Dio tanto de sí mismo, que un día solo quedaron sus huesos caminando. La gente no se le acercó más.

POCO ORIGINAL

Pensando iniciar una revolución, se inmoló en el parque. Lamentablemente aquello ya estaba muy visto. No mereció ni una primera plana.

UN DIOS PARA TODOS

Cansados de tanto odio e intolerancia, inventaron un Dios que los uniera a todos. A quien no creyera en él le ejecutaban sumariamente.

PODAR

Cuando las ideas del pueblo habían crecido demasiado, el gobierno las podaba con bombardeos aéreos.

FUEGO IGUALITARIO

Leía "niños muertos en incendio" y sufría. Leía " presos muertos en incendio" y pasaba la página. El fuego por su lado los consumía igual.

LÍMITE DE AMISTADES

Cuando ella pensaba que serían felices para siempre, él le dijo que ya tenía las 150 amistades que su cerebro podía administrar y la cortó

FAMA

Después de decenas de víctimas minoritarias, el asesino serial cambió de táctica: se dedicó a mujeres blancas ricas y se hizo famoso.

NUEVOS AMORES

A ella le gustaba la orquídea del patio, a él el cactus de la terraza. Se separaron y fueron felices, hasta que sanidad intervino.

PARA ASUSTAR

Cuando los monstruos quieren asustar a sus hijos para que hagan caso, les amenazan con darles en adopción a humanos. Nunca falla.

LOS TRES

El entró por la puerta del frente y ella salió por la ventana de atrás. El ego del hombre no daba lugar para los tres.

  
Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com



viernes, 17 de febrero de 2012

EL SR. TORTURADOR



OLFATO

El Sr. Torturador simula sonreír cuando su esposa le da a oler su perfume. La verdad es que el único olor que percibe es el de la sangre.

CONCENTRACIÓN

Cuando el Sr. Torturador acaricia a sus hijos lo hace con mucha concentración, para evitar dislocarles un brazo o romperles el cuello.

RECONFORTADO

Al terminar la misa dominical, el Sr. Torturador sale reconfortado sabiendo que su obra aunque anónima, es conocida por Dios.

MIRADA

El Sr. Torturador dudó una vez. La mirada de un hombre le recordó a su padre. Desde entonces siempre empieza por los ojos.

OJO PROFESIONAL

Cada vez que sus amigos le presentan a alguien, el Sr. Torturador adivina su peso y resistencia al dolor. No lo puede evitar.

EFECTO DE ACUMULACIÓN

Al inicio, los gritos de cada nueva víctima resonaban en los sueños del Sr. Torturador. Ahora son tantas que los gritos se anulan entre sí.

FINEZA

El Sr. Torturador rechazó una vez un trabajo: era un niño. Sus herramientas eran muy burdas y era un trabajo que requería fineza y tiempo.

COMPASIÓN

Cuando al Sr. Torturador le tocan familiares suyos se muestra compasivo. Les pone una capucha para que no se hagan esperanzas al verlo.

TRABAJO

La esposa del Sr. Torturador lleva años creyendo que él la engaña. La verdad es otra: su trabajo supera al sexo.

RECORD

Un colega del Sr. Torturador busca imponer el record Guinnes de la colección más grande de uñas humanas. Trabaja turnos dobles para lograrlo

SEGUIDORES

Antes, la niña pequeña del Sr. Torturador decía ver fantasmas mutilados que seguían a su papá. Ahora la ve un psiquiatra y duerme sedada.

EL GREMIO

El Sr. Torturador quiso montar un sindicato. No pudo. La patronal ni siquiera reconoció la existencia de su trabajo. Es un gremio sufrido.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com


Foto: museo de la tortura de Amsterdam


miércoles, 15 de febrero de 2012

EL EXPLORADOR ESPACIAL



HALLAZGO

El explorador espacial encuentra desperdigados los ladridos de Laika. Los enlata y envía por correo a la tierra para exposición.

AMOR

Un neutrino ama al explorador espacial, quiere abrasarlo, pero cada vez que logra acercársele lo atraviesa de lado a lado...

EL PRINCIPITO

El explorador espacial encontró al principito, aunque casi no lo reconoció de lo gordo que está. No es el mismo desde que se comió a la rosa

NANAS

El explorador espacial tiene una radio que capta los sonidos antiguos de la tierra. Cuando tiene insomnio, sintoniza las nanas de su mamá.

ES CURVO

El explorador espacial subido a su tabla de skate, demuestra constantemente y sin necesidad de cálculos complejos, que el espacio es curvo

LUZ

El explorador espacial descubrió que si es posible viajar más rápido que la luz, pero el problema es que no se ve nada.

RESILIENCIA

Cada vez que se acaba el universo, el explorador espacial escapa a uno paralelo. Pasa algunos siglos deprimido pero luego hace nuevos amigos

ENIGMA

El explorador espacial dijo un día que de lejos las galaxias forman la palabra "buñuelo" desde entonces los científicos investigan el enigma

LA QUINTA

Una supernova nació y su sonido fue igual a la quinta sinfonía de Beethoven. El explorador espacial se quedó pasmado y no grabó nada.

EGOLATRA

Todos los días a las 6pm, el explorador espacial atraviesa un hoyo blanco para ver a su novio. Es su otro yo idéntico del otro universo.

PENA

Cuando el explorador espacial encuentra especies más evolucionadas, les dice que su planeta explotó. Le da pena que conozcan la tierra.

ESPACIO DE DIOS

El explorador espacial dejó de buscar a Dios después que recibir este mensaje: dejá de buscarme, mientras más avanzas menos espacio me dejas

MATERIA OSCURA

El explorador espacial descubrió la materia oscura en un borde del universo. Estaba compuesta de mentiras y promesas rotas.

EFECTO MARIPOSA

El explorador espacial perdió un calcetín en el espacio. Tres mil años luz más tarde provocaría la destrucción de dos universos paralelos.


Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imágen: El Eternauta del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López



viernes, 3 de febrero de 2012

TWITTICUENTOS 7


CUARTO PROHIBIDO

Barba azul le dio las llaves de la casa a su esposa, menos de un cuarto prohibido. Él se fue y ella entró ahí. Era un gran ropero Drag.

EL DEBER

Cuando el maestro murió, el aprendiz celebró su memoria declarando ser su eterno alumno, olvidando el deber de convertirse él en maestro.

INDECISIÓN

Ella nunca sabía que camino tomar, así que decidió casarse para que su esposo la arrastrase hacia su destino.

EL SAPO

El sapo y la ballena superaron los obstáculos y lograron casarse. Sin embargo, en cada salida juntos, el sapo sentía que hacían el ridículo.

EL REGRESO

Una noche atrapó su miedo en un frasco. Amaneció y el frasco estaba roto. Pasó el resto de su vida esperando ansioso el regreso del miedo.

MUÑECA

Al recitar nombres de sacerdotes, pensaron que era santa. Pero al empezar a acusarlos de pederastas supieron que era una muñeca diabólica.

NOSTALGIA

La bella durmiente extraña su lecho de sueño mágico, mientras limpia y barre el castillo del príncipe que la besó.

SINDICATO

El sindicato de Ogros logró un convenio colectivo que duplicaba honorarios y exigía respeto. Por eso ya no hay ogros en los cuentos.

LA PRUEBA

Después de matar a seis monstruos, el guerrero entró al último cuarto y se encontró con sí mismo. Arrojó la espada y desistió de la prueba.

EL PLAN

En el juicio el cazador confesó que todo era un plan de la caperucita para cobrar el seguro de vida de la abuela. El lobo confirmó el fraude

ALERGICO

Era tal su alergia crónica a las mentiras, que el doctor le prohibió pasar a menos de un kilómetro de distancia del congreso nacional.

CLUB

Solo existe un tipo de club que es exitoso cuando sus miembros se dan de baja: el de los suicidas.

DETENIDO

La policía de tráfico lo detuvo porque iba manejando con la imaginación desbordada.

PRECAUCIÓN

Los pájaros adultos siempre enseñan a sus polluelos a ver a ambos lados por si viene un avión.

SEGURIDAD NACIONAL

El dictador comunicó al pueblo que su vida era necesaria para la seguridad nacional. Acto seguido conectó una bomba nuclear a su corazón.

VESTIDO

El emperador se vistió de democracia y gobernanza, salió a la calle y todos le admiraron, solo una niña se rió al verlo desnudo.

COMPASIÓN

Una mujer iba a ser ejecutada. Pidió que no la mataran por tener un bebe. Militares la escoltaron a que diera de mamar y luego la colgaron.

PROCESO

Le alimentaron y vistieron por años. Dos veces se enfermó gravemente y lo salvaron. Terminado el proceso lo ejecutaron con gas.

TEMORES

La niña temía bajar de la cama por el monstruo debajo, el monstruo debajo temía salir por la niña. Ambos salieron al mismo tiempo...

TECNOLOGÍA

En el Ministerio de la tortura han encontrado las formas más eficientes de infringir dolor. Ahora buscan como revivir a los torturados.

ABURRIMIENTO

Con toda la oposición y prensa independiente presa, el dictador se aburría, así que dejaba escapar a alguno para perseguirlo y matarlo.

ENVIDIA

Los rivales del poeta borracho aprovecharon su sueño para comérselo, pero lo más que lograron fue echarse pedos endecasílabos y alejandrinos

EMPEÑADOS

Terminada la jornada el migrante se acuesta, sus párpados caen y mira oscuridad toda la noche. Los sueños quedaron empeñados en la frontera.

OLVIDO

Exhausto el guerrero mostró a la mujer el muslo de Tetradinonte gigante, ella sin ver le dijo " te faltó traer sal"

CONTACTO

El niño gritaba cuando estaban cenando para que su padre le pegara en la boca. Era la única forma de hacer que lo tocara.

COMPETENCIA

Los monstruos verdes están extinguiéndose. Su comida: la basura, está siendo disputada con grupos de humanos cada vez más numerosos.

ACTUALIZACIÓN

Los estados corporativos de América actualizaron el mundo: fomentaron revoluciones en otros países para cultivar ciudadanía de consumo.

CONSUELO

El sacerdote se consolaba pensando que por cada aborto pagado a sus amantes adolescentes, había evitado cienes con sus homilías.

MAQUILLAJE

La Srta. D siempre dice “mañana lo dejaré y no me volverá a ver" mientras cubre con maquillaje las marcas de los golpes de su esposo.

EXTIRPADO

El Sr. Z mira niños de los semáforos y casas miserables sin inmutarse, hace años pagó para que le extirparan la compasión y la solidaridad.

BAJO LA CAMA

Debajo de la cama, el monstruo y la niña se abrazan y se tapan los oídos mutuamente, mientras discuten los adultos.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com