jueves, 31 de mayo de 2012

MICROMUNDOS VI



LUCHA

En una extraña, aunque bien intencionada lucha contra el consumismo, se volvió asesino serial de maniquíes. Lógicamente no avanzó mucho.

ESQUINA EQUIVOCADA

Doblaron erradamente en una esquina de la carretera y terminaron en el Jurásico. Un diplodocus zanjó el error pisoteando el auto.

SUSTO

Fue tanto el susto que pasó en el taxi que se le olvidó el alma en el asiento trasero.

RISA

Habiendo creado el ministerio del humor y la ley del chiste y la parodia, el dictador descansa seguro de haberle ganado a la risa. ¿Será?

RAMPUNZEL

Rampunzel rechazó la oferta de Head & Shoulders. Coléricos la mandaron a encerrar en una torre. Ella hizo una soga con su pelo y escapó.

INSENSATO

El niño leyó en la puerta "Fin del tiempo. No entrar" No hizo caso. Un segundo después salió un anciano que buscaba lloroso a su mamá.

SEPARACIÓN

La oreja de Van Gogh y la mano de Cervantes se conocieron. Pero una solo quería escuchar y la otra era mas de tocar. Se separaron sin rencor.

CABEZAS

Los revolucionarios atacaban al monstruo. Con hachas cortaban sus cabezas. Por cada cabeza cortada le nacían dos: Era una corporación.

HUMILLADOS

El finado se alzó en medio entierro. Regañó a sus deudos por tan pobre ataúd. Humillados gastaron sus ahorros y prosiguió el funeral.

MEDITACIÓN

De noche, los peluches del mall meditan en círculo. Solo así logran soportar la tocadera indiscriminada de cada día.

ANÓNIMO

Afuera halló una cajita. En ella un mensaje anónimo "sé cuando morirás" Pasó el resto de su vida asustado: Era su letra.



Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: Doré

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL NAVEGANTE DE SUEÑOS



COMA

El navegante de sueños encalló en un sueño comatoso. Conoció la vida del durmiente. Tres años después logró salir. La muerte lo liberó

ZOO

El navegante de sueños visita las pesadillas de los niños. Lanza sus redes y atrapa a los monstruos. Los dona al zoológico imaginario.

SIRENAS

En el soñar psicótico el navegante de sueños se amarra al mástil. Así evita el llamado mortal de las sirenas que lo quieren despertar.

MOLINOS

En una ocasión el navegante de sueños sobrevivió un ataque de molinos gigantes escupe fuego, era una pesadilla de Cervantes.

ESTAMBRE

Le falló la brújula al navegante de sueños. Acabó atascado por horas viendo un ratón de estambre brincar sin parar. Era el sueño de un gato.

PSICOPATÍA

El navegante de sueños visitó un sueño psicópata. Lo recibieron miles de espejos que lo reflejaban alegre, triste y molesto a la vez. Escapó.

BLANCO

El navegante de sueños recorría sueños interesantes. De repente todo se puso en blanco. "Mierda" pensó "medicaron al soñador"

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen cuadro de Magritte

jueves, 17 de mayo de 2012

MICROMUNDOS V



REPROGRAMACIÓN

Le hackearon el cerebro. La dejaron sin personalidad y recuerdos. Para su recuperación le dan de comer álbumes de fotos y revistas.

FINAL FELIZ

Entre manzanas envenenadas y pócimas el vendedor me contó su secreto: "unos compran hechizos, otros antídotos, todos quieren su final feliz"

PROMESAS ELECTORALES

El científico loco cumplió con su primera promesa electoral: sacó su arma reductora y se fue a encoger pobres choza por choza.

CONFUSIÓN

Un príncipe confundido intentó besar el cadáver del prócer en la misa de cuerpo presente. Lo detuvieron y escoltaron al cuento correcto.

MÁS GRANDE

"Sr. que billetera mas grande tiene" "Es para cuidarte mejor" "Sr. que auto más grande tiene" "Es para llevarte a un lugar mejor. ¿Vamos?"

MATRIMONIO

Cárceles privadas y maquilas se casaron. Sus hijos fueron hermosos centros de detención fabril con salario ínfimo y ganancia máxima.

TRASMUTACIONES

El héroe de acción perdió el cerebro y siguió luchando. Luego perdió el corazón y paró. No le quedó más opción que trabajar como mercenario.

EXCUSA FINAL

Eran tantas sus excusas por todo, que encontraron muy normal que su nota de suicidio rematara con un "discúlpenme por no seguir viviendo"

SATISFECHO

Corría en todos los maratones y se detenía en el momento justo antes de la meta. Le satisfacía saber que podía ganar, no necesitaba premios.

DAMA DEL LAGO

La dama del lago reapareció. Ofreció la espada a nuevos guerreros. No la tomaron, querían M16 o AKs. Ahora Excalibur duerme para siempre.

Madre canguro

A muchas mujeres se les troncha la espalda como resultado natural de cargar al marido, al hijo soltero y hasta al divorciado.

FELIZ

Se imaginó casada para siempre en el castillo, con una eterna vida de ocio. Se horrorizó. Rompió la zapatilla de cristal y huyó. Fue feliz.

CURSOS

Siempre preocupados por el progreso económico, la República del Sur legalizó la prostitución y creó cursos de sexo comercial para adultos.
  
ADIVINANZA

Dios, San Nicolás y el Hada de los dientes entraron a un bar y preguntaron "a que no adivinan lo que tenemos en común? Nadie quiso responder.

RACIONAL

Ante él surgió de la nada una espectacular ninfa animada de cristal iridiscente. Tomó un martillo y la hizo pedazos. Era un hombre racional.

ProcrastinaCiÓn

Iba a hacer un trabajo. Empecé a teclear. El tecleo me recordó una sinfonía. La sinfonía a la historia sin fin y no terminé.


Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com


Imagen: Grabado de Doré

miércoles, 9 de mayo de 2012

MICROMUNDOS IV



MAL PERDEDOR

Encontraron al duque descuartizado en su estudio. Al lado su hámster y piezas de ajedrez. El hámster pensó que tenía que aprender a perder.

RENUNCIAS

En la casa Frankenstein las domésticas renunciaban. Se horrorizaban con las ratas electrocutadas en el cuarto del pequeño Víctor.

FRUSTRADAS

Andaban probando una zapatilla a las jóvenes del reino. Todas quedaron frustradas cuando se supo que era una promoción de un nuevo shoestore

BEST SELLER

El Homero televisado escribió una historia en la que los troyanos detuvieron a Ulises y su caballo con un antivirus.

MEMORIAS

La abuela tenía en jarrones sus memorias. Un día los nietos los botaron. Los recuerdos volaron al cielo. Ahora las nubes recuerdan por ella.

EL LIBRO

Yacía en el piso sin vida. A su lado un libro. En el libro su vida. En la vida su muerte. En su muerte el libro.

ECONOMÍA SUMERGIDA

Tritones y sirenas limpian el suelo del mar de los desechos terrestres y los venden a recicladoras a cambio de centavos.

LIDERAZGO

Alzó una mano, sus seguidores lo hicieron. Movió un dedo, los seguidores también. Cayó al piso brincando, le imitaron igual. Era epiléptico.

OBSESIÓN

Ángeles sentados en un cúmulo con forma de ballena. Uno de ellos es atravesado por un arpón. Los demás escapan. Ahab sigue haciendo estragos.

BARCOS QUEMADOS

Otro capitán quemó sus barcos. A diferencia de su antecesor, los quemó antes de salir para evitar el riesgo de la derrota.

ESCÁNDALO

Era tanta la bulla que hacía el héroe al revolverse en su tumba, que los que gobernaban le pusieron una segunda lápida conmemorativa.


RESET

En medio de la selva amazónica, al pie de unas ruinas mayas, encontró un botón de piedra que ponía "resetear" Lo presionó. Se hizo la nada.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com


Imagen: Grabado de Doré


miércoles, 2 de mayo de 2012

MICROMUNDOS III




PROTOCOLO

El rey se fue a cazar elefantes. Un elefante lo mató por accidente. Pidió disculpas por el regicidio. Ahora se dejan matar según protocolo.

CADENA FAMILIAR

La mujer se casó con un imbécil. Su hija se casó con un imbécil. Su nieta se casó con un imbécil...

CARTEL

Debido al aumento de bombas terroristas, se recomienda a la ciudadanía tatuarse el nombre en sus extremidades.

NO $ER

Tomó un pan y se dispuso a pagar. "¿Su tarjeta de crédito?" preguntaron "no tengo" respondió. "Entonces usted no existe" le replicaron.

VULNERABLE

El hombre decidió mostrarse vulnerable ante la mujer: confesó que cada vez que le daba un puñetazo le dolían los nudillos.

ESTATUS QUO

El niño gritó "hay una ballena en el baño". Su papá entró y vio una cola de cetáceo en el inodoro. Castigó al niño y llamó a su psiquiatra.

RESIDUOS

Por las mañanas sacudía las sábanas buscando sueños eróticos del esposo. Solo caían sueños de Pitt y Clooney. Nunca sospechó que era gay.

PSIQUIS CONSUMISTA

El psiquiatra post moderno enseña a comprar sin culpa y a endeudarse sin ansiedad.

SOLUCION FINANCIERA

Descubrieron la solución a las crisis financieras: destruir otros países para volverlos a construir. Así creaban empleo y flujo de inversión

ORGANIZAR

El hombre mentía tanto y de tan variadas maneras, que tuvo que contratar una secretaria para que organizara sus mentiras.

OSCURIDAD

Se hizo tan grande la oscuridad que guardaba de sí mismo que un día tomó forma y se lo tragó. Ahora la oscuridad lo oculta a él.

CONFIDENTE

Un temblor tumbó la estatua del parque. Rota yace en el piso. Un hombre llora a su lado. Era la confidente de toda su vida.

PERSONALIDAD ANAL

Sufría personalidad múltiple. El pene asumía el viernes, sus piernas el finde. El problema es que su culo asumía el resto

SEÑAL

Nació con un lunar en su pene que se hacia visible en presencia de peligro. A sus parejas les decía que aparecía por amor.

RAÍCES

Caminó por el bosque hasta hallar el árbol que había sembrado para ella. Lo cortó con furia y se fue. Sin embargo, las raíces quedaron.

APOYO

Más allá del asedio de paparazzis y secuelas sobre sus vidas, el Dr. Jeckyll y el Dr. Banner se daban apoyo mutuo en la psicoterapia grupal.

PROYECTOS

Extraterrestres adolescentes hacen su tarea en otros planetas. Ellos les llaman "proyectos de ciencia" en la tierra les llaman "abducciones"




Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012

Imagen: grabado de Doré