jueves, 21 de junio de 2012

SEGUNDA ANTOLOGÍA DIGITAL DE MICROFICCIONES "MICROMUNDOS"



Cuando comencé a escribir narraciones en 140 carácteres desde mi cuenta de twitter @7tojil, ignoraba lo populares que son los microrelatos en la actualidad. Leyendo me dí cuenta que usan formas arcaicas para encarnarse, como la fábula o el refrán;  o incluso formas no literarias como el clasificado. 



Los microrelatos no son nuevos, pero posiblemente nunca habían estado tan de moda como ahora, en parte debido a que en este mundo de redes sociales y smartphones, su tamaño y formato los  vuelve idóneos para su circulación viral por el ciberespacio.

Me he encontrado sin saberlo pues, en medio de un movimiento de escritores y escritoras de todo el mundo, que experimentan al igual que yo con estos formatos de narración reducida.

Precisamente esta fase posterior a mi primera antología “Antifábulas y Ficciones”, fue de explorar personajes y lugares, creando narraciones que son completadas por la imaginación del lector y lectora.

Dejo pues estos textos que comparto nuevamente en licencia creative commons.

Viajemos a través de estos micromundos...


Alberto Sánchez Arguello
Managua, Nicaragua
28 Junio 2012

Link de descarga de MicroMundos: http://es.scribd.com/doc/98527610/Micro-Mundos

La Brújula digital número 184 incluyó una nota sobre Micromundos:
http://www.labrujula.com.ni/files/edicion/1340908173_Edici%C3%B3n%20184.pdf

Revista digital Narrativas 27 incluye la serie "La casa embrujada" de la antología de microrelatos "MicroMundos": http://www.revistanarrativas.com/

miércoles, 20 de junio de 2012

MICROMUNDOS VIII


CIVILIZADO

Les daba buen vino. Mientras las amarraba les entretenía con buen diálogo. Al comérselas elogiaba su sabor. Era un caníbal civilizado.

REMAINS OF THE DAY

Al final del día se quitaba la sonrisa y la dejaba reposando toda la noche en un frasco lleno de hipocresía.

OBEDIENCIA INSUFICIENTE

Papá Pitufo prometió avalar los matrimonios gay si le respetaban y obedecían. 100 años después aún dice que no le obedecen lo suficiente.

METAMORFOSIS

Un empleado botó su piel y escapó volando alto con un cuerpo de mariposa. Desde entonces la gerencia puso insecticida en las oficinas.

NECROFILIAS

Estaba desnuda en la cama. Hizo el amor con ella y se fue. Al volver la policía estaba en casa. Le dijeron que ella tenía días muerta.

VIENE EL PROGRESO

"Viene el progreso, viene el progreso!" Se escuchó. Hombres, niños y mujeres corrieron, pero quedaron soterrados bajo cemento y asfalto.

ABEJAS

La mató y enterró bajo un árbol del jardín. El árbol floreció. Las abejas que lo visitaron zumbaron después "asesino" por toda la cuadra.

PLACER DE MOSTRARSE

Después del gimnasio, se va con alguien nuevo. Disfruta el sexo no tanto por el placer físico, como el mostrarse desnudo ante alguien nuevo.

COMO SI FUERAS

Le dieron un golem. Lo maltrató e insultó por décadas. El le sirvió cordial. Un día ella le pidió "ámame como si fueras mi esposo" La mató.

SALVAJE

No tenía un smartphone; no usaba Ipod ni miraba televisión. No usaba tarjeta de crédito ni redes sociales. Era pues un salvaje incivilizado.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: Grabado de Doré

miércoles, 13 de junio de 2012

MICROMUNDOS VII



ÚTIL

Después del atentado solo se salvó el pene del General. Su viuda lo dio a disecar y por primera vez en 20 años, su marido fue de provecho.

ALIENTO

Era bella, pero su aliento acumulado de siglos, era intenso. Por eso fue en realidad el tercer príncipe, de escaso olfato, el que la besó.

PROTECCIÓN

Mandaron a poner GPS en todos los penes y tapones encriptados en todas las vaginas. Y ni así lograron contener las violaciones.

RECONVERSIÓN

Derrotado Saurón, Mordor fue rápidamente convertido en oficinas corporativas y bolsa de valores. Fue el fin de la tierra media.

REENCARNAR

Cien años después reencarnaron. Ella como hombre, ella como mujer. Ahora ella es su agresor y él es su víctima. El no recuerda, ella sí.

CELOS

Luisa Lane nunca entendió porque sus pretendientes sufrían extraños accidentes: aplastados por tractores volantes o ballenas azules.

MALA POLÍTICA

El presidente repartió balas de plata contra los zombies, estacas contra los hombres lobo y machetes contra los vampiros.

DE VALOR

Entró a la casa de empeño. "¿Cómo se hace para que den dinero?" preguntó "Entregue algo de valor" respondieron. Al rato trajo a su hija.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: grabado de Doré