jueves, 20 de septiembre de 2012

"PANÓPTICOS" TERCER ANTOLOGÍA DE MICRORELATOS



Panópticos es la tercera antología de microrelatos de Alberto Sánchez Arguello. En esta ocasión están reunidos los primeros microrelatos, redactados como estados de Facebook en 400 caracteres o menos. Esta antología viene acompañada con una muestra de los maravillosos grabados contemporáneos del artista Granadino radicado en Chicago Carlos Barberena, quien ha aceptado gustoso partcipar en esta aventura microficcional.


Link de descarga o lectura online: 
http://es.scribd.com/doc/107513357/PANOPTICOS

...........................................................................


La primer antología "Antifábulas y Ficciones" se puede leer o descargar aquí:

La segunda antología "MicroMundos" se puede leer o descargar aquí:




jueves, 13 de septiembre de 2012

NANOMITOLOGÍA



OJOS

Ibundur tenía ojos con los que miraba todos los tiempos y todos los seres. Murió a manos de su amado. Ante él siempre tuvo cerrados sus ojos

ANDRÓGINO

Inukel nació siendo hombre y mujer. Le mataron los ignorantes. De su sangre nacieron las flores que son la belleza híbrida del universo.

LOS DUEÑOS

Adan violaba a sus hijas y se comía a sus nietos. Sus hijos varones lo mataron. Desde entonces los hombres se dicen dueños de las mujeres.

PLACER

Ugrut, celoso del vientre de las mujeres, mandó a mutilar sus clítoris, asegurando que quien produce vida no debe sentir placer.

FRATICIDA

Caín, siempre ansioso por el temor a ser castrado, no pudo soportar el impulso fraticida cuando Abel se burló de sus testículos pequeños.

TRAGAR

Kaos, temiendo ser tragado por los demás, se tragó a todos los demás seres. Luego murió y el mundo pudo renacer de su cuerpo descompuesto.

INVENTO

Azuk, inconforme con su vida, creó otro rostro, otra boca y otra lengua. Así mostró y habló de lo que no era: había inventado la mentira.

CARICIAS

Skol temía que acariciar a sus hijos les haría débiles y acariciar a sus hijas le tentaría: hoy sus hijos son toscos y sus hijas necesitadas

EVA Y CAÍN

Caín se casó con Eva y juntos mataron a Dios con veneno de serpiente. Años después engendraron una niña a la que llamaron Nietzche.

GALAXIAS

Aburrido, el gigante Brundir lanza piedritas al cosmos, estas giran y giran hasta formar las galaxias del universo.

MODIFICACIÓN

Zeus decidió modificar la tortura de Prometeo: lo convirtió en moscas y cucarachas para que fuera destruido mil veces por los humanos.

ALAS

Grymar nació con alas. Para evitar los celos de sus hermanos se las cortó. Ellos entendieron aquel gesto como burla y lo mataron.

ABRAZO

El gigante Raknak vivió 500 años en una cueva. Al salir un niño lo abrazó. Su cuerpo sufrió tal sacudida que se desintegró sin rastro.

FALO DORADO

Midas tocó su pene y durante días se proclamó "Gran Dios del falo dorado" antes de morir por complicaciones renales. 

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

EL SAMURAI WU



JURAMENTO

El samurai Wu juró decapitar a los anfitriones de los talk show. Lógicamente ese juramento le ha valido no ser invitado a ningún programa.

FAN PAGE

El samurai Wu invoca a las masas a revelarse contra el sistema. Los transeúntes aplauden y le sugieren arme un fan page en facebook.

RETO

El samurai Wu llamó a las corporaciones más contaminantes a enfrentarse con él en campo abierto. Le respondieron con brochures de RSC y un saludo.

PITBULL

Pitbull le pidió al samurai Wu que apareciera en un video. El samurai le respondió que prefería morir mil veces colgado de sus intestinos.

SILENCIO

El samurai Wu medita inmóvil en el parque. Los reguetoneros se le acercan para pedirle que se vaya. Su silencio les resulta enervante.

PARAFERNALIA AURICULAR

El samurai Wu, al ver tanta gente hablando sola con aparatos en sus orejas, se imagina que este siglo está lleno de médiums e iluminados.

MARICÓN

El samurai Wu ve a una mujer siendo golpeada por un hombre. Derriba al hombre y ella le grita "¡no te metás con mi macho, maricón de mierda!"

DEUDAS

El samurai Wu le llama a esta época "la era de las deudas" porque en vez de oro y plata, se paga con papeles.

DOS

Un hombre buscó al samurai Wu y le pidió ayuda. "Soy miserable, amo a dos mujeres" le dijo. El samurai se le acercó y lo partió en dos.

OCHO HORAS

El samurai Wu mira empleados que trabajan mas de 8 horas a la espera de vacaciones y piensa "horror, antes los esclavos descansaban diario"

LA VIDA

El samurai Wu habló con los adictos. "Tu no sabes nada de la vida" le dijeron. "Cada quien es dueño de sus demonios" pensó y se fue.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com