miércoles, 31 de octubre de 2012

PEQUEÑA LECCIÓN DE ANATOMÍA




PESADILLA

El pene despertó gritando "¡Soñé que Fred se cambiaba el sexo!" "Eso te pasa por ver mucho discovery, dormite" le dijo el testículo izquierdo

CAMBIO DE OFICIO

Cuando el culo escupió el décimo óvulo, entendió que aquello no era una diarrea extraña, sino el indicador de un cambio de oficio económico.

POST TRAUMA

La vagina reconoció a sus violadores, pero la mujer no la dejó hablar. "No son ellos dijo" Al final, el miedo fue más fuerte que la rabia.

CONOCERSE

Después del taller, la mujer se desnudó y se puso un espejo entre las piernas. "Hasta que al fin nos conocemos" le dijo su vagina.

ENCUENTRO IMPROBABLE

"¿Qué haces aquí?" "Vos sabes, acá pasa de todo" Los penes y las orejas sólo llegan a socializar en medio de las orgías más desenfrenadas.

FROTACIONES

"Dejáme en paz, estoy cansado" "no puedo, es más fuerte que yo" la relación entre el pene y la mano rayaba en el abuso.

TÍMIDO

"Disculpe la intromisión... ¿Muy cálido por aquí no?" El pene de Fred era terriblemente tímido en las primeras citas.

MENTIRA

"¿Qué nos van a hacer?" "Calma, sólo voy a operar una hernia" horas después, en el basurero, los testículos supieron que les habían mentido.

Imagen: Ilustración de Fernando Vicente

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL PRESO NÚMERO 9



LA CONDENA

El preso #9 fue condenado antes de su juicio, por una ley que no está escrita. 

CONVERSACIONES

El preso #9 reconoce vendado el toque distintivo de cada torturador: para él son conversaciones íntimas que trascienden las palabras.

TIEMPO

Para el preso #9 el tiempo no existe: sus recuerdos se proyectan en las paredes de la celda, sin pausas ni orden cronológico.

AMISTAD

El preso #9 hizo amistad con una cucaracha. Las banales dudas existenciales que ella le comparte lo mantienen entretenido.

RESISTENCIA

El preso #9 es muy apreciado por los torturadores: su nivel de resistencia les permite desarrollar nuevas técnicas.

AGRAVANTE

Matar el tiempo le valió más años de condena al preso #9. Las autoridades aseguraron que no había sesgo político: matar es siempre un crimen

SOMBRA

El preso #9 está obsesionado con su sombra: cree que tiene agujeros, así que usa un carbón para rellenarlos en las paredes.

LUZ

En una ocasión los carceleros permitieron una hora en el patio al preso #9: el sol lo dejó ciego por una semana. No volvió a salir.

Imagen: "Preso Político", grabado de Carlos Barberena

Textos publicados originalmente en la cuenta de twitter @7tojil
Alberto Sánchez Argüello 2012


jueves, 18 de octubre de 2012

SINGULARIDADES 1




REFLEJADO

"No le sonrías al hombre del espejo" me decía mi abuela. No le hice caso. Ahora vivo detrás del vidrio y es él el que sonríe.

DORMIDO

El pie que se le durmió soñó con mejores zapatos, calcetines de alta costura y alfombras persas. Ya no quiso despertar.

ACOMPAÑADO

Estar acompañado por el fantasma de su madre era excelente para su negocio de médium, pero un total desastre para sus intentos de matrimonio

ENLLAVADA

Pintó una puerta en la pared de su celda. Intentó abrirla pero estaba enllavada: ni siquiera en su imaginación era libre.

FELICIDAD

Cada vez que la felicidad asomaba la cabeza ella le disparaba a matar.

UNHAPPY EVER AFTER

Decidieron llenar mutuamente sus vacíos con reclamos y falsas expectativas y vivieron infelices para siempre.

CUADRO

Pintó un cuadro ideal de sí mismo. Lo colgó en la pared y cortó de su cuerpo todo lo que no coincidía. Murió desangrado pero satisfecho.

CRISIS

Le preguntaron cómo resolvería la crisis mundial. "Fácil" dijo "legalizando la esterilización masiva y promoviendo suicidios sectarios"

FIAT LUX

Dijo "hágase la luz" y luego procedió a privatizarla y facturarla con un incremento mensual injustificado del cinco por ciento.

ATEOS

El hombre blanco se paró frente a ellos y les dijo "Yo soy Dios" ellos lo vieron y respondieron "somos ateos" y se lo comieron con pimienta.

THANATOS

Cuando el árbol empezó a producir semillas de las que germinaban leñadores, los psicoanalistas diagnosticaron que tenía un impulso suicida.

INFIEL

“¿Porqué venís tan tarde?" "Me retuvo la gravedad de la tierra" los extraterrestres infieles son igual de malos mentirosos que los humanos.


OTRA APARICIÓN

Sorpresivamente la virgen se apareció ante el pelotón de fusilamiento. Lamentablemente todos eran evangélicos. Dispararon sin miramientos.

ÚLTIMA NOVELA

Desesperado por conservar a sus lectores, escribió la última novela con su sangre. Los críticos dijeron que no pasaba de ser una nota roja.

MENDIGOS

Los mendigos competían por clientela: cortaban partes de sus cuerpos para suscitar lástima. Al final solo quedaron manos y ojos llorosos.

RETENIDA

Ella buscaba hombres que la enamoraran con bellas palabras para luego retenerla con golpizas y amenazas.

PARADOJA

Con su máquina del tiempo viajó al futuro: se descubrió arruinado y alcohólico. Destruyó la máquina y se dedicó a apostar en casinos.

CORAZÓN

La conoció en un bar. Lo cautivó. Se la llevó al hotel. Ahí ella le robó el corazón. Lo vendió a buen precio en el mercado de órganos.

Imagen: Carlos Peirano - Valparaíso, Chile.El Estipendio Moralizante” 25 x 35 x 15 cm. Ensamblaje



Textos publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

jueves, 11 de octubre de 2012

MICRO MACHISMOS


ARREBATO


Cuando su marido sacó un puñal y se lo clavó, ella lo tomó con calma: por la TV sabía que aquello sólo era un arrebato de testosterona.

MÓVIL

Después del análisis forense del cuerpo descuartizado, la policía descubrió el móvil: los tacones de la mujer eran demasiado provocativos.

INVENTOS

La misma sociedad que inventó "en el escándalo está el pecado" inventó los penes con silenciador.

ORO

En las olimpiadas obtuvo bronce en natación femenina, pero le dieron oro a su trasero en los diarios internacionales.

EN PELIGRO

Hasta que las mujeres fueron declaradas en peligro de extinción, el Estado comenzó a regular el feminicidio.

ESTUDIOS

Sacó su licenciatura en periodismo, pero fue un master en pilates y maquillaje lo que le permitió ser presentadora de TV.

OBJETO

Desesperada por ser vista como objeto sexual, se cortó los senos y deformó su cara. Se convirtió entonces en objeto de morbo por su fealdad.


Imagen: "Entre identidades programadas" collage de Gabriela Montiel Hernández de su Blog Alicia en la madriguera http://aliciaenlamadriguera.blogspot.com/2011/02/entre-identidades-programadas.html

Textos Alberto Sánchez Argüello, publicados originalmente en twitter @7tojil

jueves, 4 de octubre de 2012

TODA DICTADURA PASADA FUE MEJOR




AROMA

La sangre podrida de la revolución engendró las flores que trajeron el aroma de nuevas dictaduras.

IMPERMEABLE

La visita de los fantasmas de la revolución pasada, presente y futura no tuvo efecto. Las lisonjas habían vuelto impermeable al dictador.

REST IN PEACE

Cuando la corrupción penetró la tierra, los héroes y heroínas salieron de sus tumbas y buscaron otros países donde descansar en paz.

CICLO

Unos inconformes se manifestaban ante las armas y eran ejecutados, para que luego otros inconformes se manifestaran por dicha ejecución.

FLEXIBILIDAD

Para la foto con la izquierda se vistió de rojo. Con la derecha se vistió de dólar. Con el obispo se puso la cruz. Era un dictador flexible.

ESCOGER

Se dijo "escojan entre tranquilidad y libertad" Después que escogieron se aclaró que era la tranquilidad de obedecer y la libertad de morir

SALVADOR

Envuelto en la bandera avanzó hacia el pelotón. Un soldado detuvo a los otros y le disparó certero a la cabeza: había salvado la bandera.

NOSTALGIA

Por las noches miraba las fotos de sus viejas glorias y hazañas, acompañadas de aplausos grabados. Así se consolaba en secreto el traidor.

TODOS

El pueblo cansado se acercó al dictador para preguntarle cuantos muertos necesitaba para bajarse del poder. "Todos" fue su respuesta.


Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello