jueves, 29 de noviembre de 2012

ATROCITAS



CATALEPSIAS (*)

Soñó su funeral, la fosa y el sonido pesado de la tierra cayendo. Despertó sudando. Todo estaba oscuro: palpó y sintió la madera del ataúd.

RISAS

El corte de la guillotina fue tan rápido y preciso, que mientras su cabeza caía hacia la cesta pudo escuchar las risas de la plebe francesa.

PREVISOR

Como buen lector de Poe, ocultó el cuerpo de su víctima tras una pared, pero antes le sacó el corazón y se lo dio de comer al gato.

VORAZ (*)

El titular decía que la chica anoréxica había recibido un tratamiento experimental. La foto mostraba un pie como único resto de su familia.

NIÑO

Escuchó arañazos y aullidos en el callejón. Tomó un arma y entró. Sólo encontró un niño asustado. Lo tomó de la mano. ..Sintió garras...

UNA

Cada cien años, después de haber devorado aldeas enteras, el monstruo oculto en su cueva se permite una lágrima de soledad.

LULÚ

Ella dijo "Nos harás el amor a mí y a Lulú". Después del foreplay él preguntó "¿Y Lulú?" Ella sonrió y unos tentáculos emergieron de su sexo

RETORNO (*)

Regresó a casa después del funeral de su esposa. Horas después lo despertó el sonido de la puerta y la voz de ella: "Te fuistes sin mí"

Imagen de Laurie Lipton

(*) micros publicados en la revista penumbria 6 http://issuu.com/penumbria/docs/penumbria___seis

Todos los textos fueron publicados originalmente en @7tojil Alberto Sánchez Arguello 2012


miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS OTRAS BIBLIAS




EDENES

Una versión apócrifa del génesis habla de los edenes paralelos: uno con dos adanes, otro con dos evas, siameses y hasta dos serpientes.

SESIOM

Antes de Moises existió Sesiom. Dios se presentó ante él en forma de rayo y lo mató. Por eso después apareció como zarza, más sutil y seguro

CONTAMINANTES

La contaminación humana sobre el mar inició con el paso de los judíos por el mar rojo: bosta de camello y souvenirs egipcios principalmente.

ERRARE DIVINUM EST

La destrucción de Sodoma y Gomorra fue precedida por algunos "errores". Por eso recomendamos no seguir buscando Shangri La y El Dorado.

EXCULPA

Decir que tu mujer murió al convertirse en estatua de sal y que tus hijas te violaron no bastaría para un juez, excepto para Lot claro.

EVIDENTE

Jesús es blanco: sólo hay que ver todas sus imágenes para saberlo.

PRIMERIZO

Parece que Jesús no logró a la primera convertir agua en vino en Canaán. Primero la convirtió en Coca Cola. Normal, era su primer milagro.

EL PRIMER ZOMBI

 "¡Lázaro, ven fuera!"

SACRILEGO

Entre las acusaciones que pasaron los fariseos al gobernador Pilatos estaba el sacrilegio de la clonación de los peces y los panes.

PILATOS

Apesadumbrado con todo el tema de la crucifixión, Pilatos abandonó el ejército romano y creó un sistema de entrenamiento físico exitoso.

LA VERDAD OS DARÁ BEST-SELLERS

Una de las citas normalmente "editada" del evangelio según San Mateo dice: "muchos hablarán de mí pero sólo J.J. Benitez dirá la verdad"


Imagen del blog "El agujero de Mirna" http://elagujerodemirna.blogspot.com/2011/06/jesus-vader.html


Textos publicados originalmente en @7tojil
Alberto Sánchez Argüello 2012




jueves, 15 de noviembre de 2012

Mr. Y



EMPLEADO IDEAL

Mr. Y entra todos los días a su oficina, guarda su cerebro en una gaveta y se dispone a no pensar, no hacer y no decir: su ascenso aguarda.

PLACERES

Mr. Y disfruta los placeres más exquisitos de la vida: la sección deportiva del diario, la novela de las seis y chiflar mientras caga.

CÍCLO

Mr. Y se masturba todas las noches, luego siente culpa y se pone ansioso, entonces se masturba para calmarse, lo que lo lleva a la culpa...

PECADORAS

Mr. Y insulta a las prostitutas que mira en las esquinas. Les dice que son pecadoras. Luego se imagina teniendo sexo con ellas por horas.

BIBLIA DIXIT

Mr. Y detesta a los homosexuales. Sabe que es algo antinatura. La Biblia lo dice. No sabe donde porque nunca la ha leído, pero lo sabe.

IDEOLOGÍA

Mr. Y milita en un partido: Tiene trabajo gracias al partido, tiene casa gracias al partido. No conoce su ideología, pero conoce su casilla.

COMPENSAR

Mr. Y va a misa los domingos para expiar los pecados semanales. Cuando roba algo de su oficina va también los sábados para compensar.

CARIDAD

Mr. Y dona ropa para los pobres. Así se siente caritativo y que ayuda a disminuir el mal olor que dejan en las paradas de bus.

CONSECUENTE

Mr. Y desprecia a las mujeres que practican abortos: A todas a las que les ha pagado para que se hagan uno no las ha vuelto a ver.

FÁCIL

A la única secretaria que accedió a tener sexo con él en su oficina Mr. Y la despidió un día después. Por fácil e inmoral evidentemente.

BONDAD

A Mr. Y le da pena ver niños limosneros en los semáforos. Le pide a Dios que algún ser bondadoso se los lleve a un lugar donde nadie los vea

CRIO

Mr. Y le teme a la muerte. Por eso ahorra para tener un lugar junto a Disney, en el mismo bunker criogénico.


Imagen: Laurie Lipton

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com



jueves, 8 de noviembre de 2012

SINGULARIDADES 2



AFFAIR

Dama y alfil blanco dejaron a las negras penetrar defensas y forzar enroque. Así pudieron vivir su amorío con el rey tapado por la torre.

MULTITASK

Un hombre se enorgullecía de su capacidad multitarea: era capaz de orinar en la calle y acosar sexualmente a una mujer al mismo tiempo.

SEMINAL

Desoyendo al cacique, tomó copa tras copa de la fuente de la juventud. De él sólo quedó un charquito de líquido blanco y espeso.

TIME IS MONEY

Embelezados con el canto de las hadas los leñadores cesaron la obra. El capataz las mató a escopetazos y la tala del bosque siguió su curso.

PASATIEMPO

Los inmortales enterraban a uno de los suyos para desenterrarlo un siglo después y contarle lo que se había perdido.

TRASMUTACIÓN

Normalmente los mártires terminan por santificarse y los héroes por envilecerse.

RECONVERSIÓN LABORAL

En tiempos de mentiras y medias verdades se tuvo que buscar otro trabajo: ya nadie lo quería contratar para poner los puntos sobre las íes.

CORRIENTE

Cuando finalmente hizo caso al consejo de seguir la corriente, terminó en el medio del Atlántico.

BOTELLAS

Los domingos dejaba sus penas en las botellas. Los lunes, borrachos del basurero se deprimían horrores al tomárselas.

IRA DIVINA

Gritó al cielo "Dios no existe, ustedes lo inventaron" No le cayó ningún rayo. Eso sí, una turba religiosa le mostró la "ira divina"


INFIEL

Levó flores a su tumba un San Valentín. Encontró la lápida abierta y el ataúd vacío. Ahí supo que incluso después de muerto le era infiel.

CRECIENDO JUNTOS

Sus amigos imaginarios crecieron junto con él. Ya adultos salen juntos a tomarse tragos, pero siempre lo dejan solo con la cuenta.

TRASFUGAS

En período de elecciones los políticos cambian de piel. Algunos hasta cambian de partido. Gracias a esto viven más que los humanos comunes.

DETRÁS

Detrás de todo gran hombre hay un historiador machista que invisibiliza a las mujeres.

VIDA

Vivía una vida de revista con un salario de periódico.

DESVENTAJA

Este era un cazador que detestaba que su presa estuviese en desventaja: le pasaba rifles cargados a los elefantes antes de dispararles.

ELECCIÓN

Un gobierno tenía que escoger entre construir confianza a través de legitimidad o conseguir obediencia a través del miedo. Fue fácil elegir.

CÓDIGO

Los empleados más antiguos en vez de nombres tenían código de inventario.


Imagen: Carlos Peirano - Valparaíso, Chile. Viva la muerte (material exclusivo), 14 x 22 x 1,5 cm, Collage y ensamblaje, 2012

Textos publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL NUEVO HUESPED





Entré despacio a la sala, fijándome con renovada atención en cada uno de los detalles del diseño victoriano: zócalos de madera en las esquinas, empapelados floridos en las paredes y largas alfombras de finos bordados. Me perdí enteramente en un estado contemplativo, hasta que percibí cierto movimiento por el lado de la chimenea. Entonces los recordé, ellos también están aquí, los que habitan el silencio. Yo los había sentido muchas veces, mientras subía las escaleras; tenía la sensación de ser observado y si cerraba los ojos podía imaginar varias siluetas sentadas en la oscuridad, con ojos brillantes hechos de plata. Ahora estaba tan cerca, casi que los podía tocar. Uno de ellos se percató de mi presencia y luego los demás también; emitieron un  grito mudo que deformó sus rostros y se desvanecieron dejando estelas de humillo oscuro. Frustrado, me senté en el sofá antiguo de mi abuela y me pregunté si con el pasar de los años, al igual que ellos, me asustaría al ver a otro fantasma.

Alberto Sánchez Argüello

Imagen: Laurie Lipton

PD: este micro fue inspirado por la lectura de "Casa de muñecas" de Patricia Esteban Erlés. Editorial Páginas de Espuma 2012