jueves, 28 de febrero de 2013

DESPIDO POR ANTIGUEDAD

El gerente se acercó al anciano que sellaba papeles grises. El empleado levantó la mirada mostrando un par de ojos apenas visibles entre las arrugas. El gerente habló sin mirarlo "Sr. López, es nuestra política que sólo empleados vivos estén en nómina" El viejo asombrado abrió la boca y una lengua oscura se asomó "¿Me están despidiendo?" El gerente guardó silencio. El hombre se alzó en medio de las moscas verdes que lo revoloteaban y alcanzó a preguntar "¿Y ahora que haré?" El gerente le respondió sonriente "Búsquese una tumba, dicen que están de oferta en estas fechas"
 
Fuente de imagen: www.gutenberg.org
 
Alberto Sánchez Argüello (@7tojil)
2013 Managua Nicaragua

jueves, 21 de febrero de 2013

FRACTALES 2



VIDA DOMÉSTICA

Recién casados, el esposo de Eloisa le puso lastres para que no saliera volando. Veinte años después, ya no era necesario.

APARICION DE LA VIRGEN EN UN BURDEL

El señor Obispo dio fe de todas las apariciones, excepto de aquella en la que él fue testigo directo.

PARAISO TERRORISTA

Explica un hombre santo que las mil vírgenes que les aguardan son necesarias para cuidar de cada pedazo de los paladines

DISCURSO DEL CAPITAL

Consumo, luego existo.

LA SOCIEDAD DE LOS CELULARES

Para el año 3000 está previsto que cada celular tenga dos humanos.

SÁDICA

La policía llegó tarde; no había sobrevivientes. La familia estaba en la sala, en coma cerebral, mientras el televisor reía diabólico.

MEMORIAS

Las memorias de la cama se vendieron por millones. Las del inodoro, inexplicablemente, no tuvieron igual suerte.

QUIETUD

En la tierra paralela sus habitantes temen la quietud; ese terrible fenómeno geológico en el que los sismos se detienen por un momento.

INTERROGATORIO BAJO TORTURA

Como veían que resistía fueron a buscar otro elefante.


Textos Alberto Sánchez Argüello Febrero 2013
Imagen Josep Renau

jueves, 14 de febrero de 2013

VIDAS NO SINCRONIZADAS


Inspirado en cuento de Solange Rodríguez Pappe

Fuimos la mejor pareja. Cada tarde nos enlazábamos en charlas amenas con las que nos llenábamos el uno del otro. Sin darnos cuenta acabamos viviendo juntos. Un día él perdió su trabajo y yo no logré encontrar uno. Los dos terminamos en un call center en turnos opuestos toda la semana. Sólo nos quedó soñar juntos: sincronizar nuestros relojes y encontrarnos en el espacio onírico. Al inicio lo lográbamos: tejíamos atardeceres y surcábamos el aire con alas de libélula, pero el tiempo pasó y nos fuimos extraviando mutuamente. Ahora él tiene pesadillas y yo sueño con otro. Tal vez en vacaciones volvamos a soñarnos... pero no en este año, hay deudas por pagar y tocará trabajar horas extra.

Alberto Sánchez Argüello

Imagen: Julien Pacaud

jueves, 7 de febrero de 2013

FRACTALES 1



MADE IN

Cumplidas las profecías, el último humano se alzó entre las cenizas. Se acercó a Dios y leyó en su pie una inscripción: "Made in China"

CONDENA

Un hombre fue asesinado por su sombra. Esta fue enjuiciada y condenada a vivir para siempre en oscuridad, dentro del féretro de su víctima.

HEMORRAGIA

Buscaban petróleo. El taladro penetró la tierra y salió sangre. Los médicos no pudieron hacer nada: el país murió tres días después.

EMBARAZO

Con tanto semen desperdigado, un motel terminó embarazado. Como la ley prohibía el aborto le tocó parir octillizos. Ahora es una guardería.

PREPARACIÓN

Cada semana golpeaba a sus hijos hasta casi matarlos. Así era como se aseguraba de que lograran aguantar las golpizas de la vida.

LOS INCOVENIENTES DE NO PREGUNTAR ANTES

Abrió y tres tipos lo ametrallaron. Uno preguntó "¿Es esta la casa 4B?" y él respondió agonizante "No, 4P”

ALAS DE LIBERTAD

La mujer de la torre le da beber gotas de su sangre a los cuervos que la visitan. Así, una parte de ella vuela en libertad.


Imágen de Josep Renau
Textos Alberto Sánchez Argüello 2013 / Twitter @7tojil