martes, 21 de febrero de 2017

CINCO MAS



A Carito


Recorrer la ruta que sube por tu espalda hasta alcanzar tu rostro. Preguntar entre susurros, si queres vivir conmigo entre una tira de Liniers y un dibujo de mi hija, aquel en el que comemos pastel mientras mi hijo adolescente narra un universo manga desde su kokoro. Esperar tu respuesta mientras me deslizo desde tu cuello hasta tus pies pequeños, esos que expanden nuestro universo, una huella a la vez. Ver tu sonrisa que se dibuja lenta, iluminando el día que aún no quiere despertar. Tocar mi frente con la tuya y confesarte que me he quedado sin palabras. Ver tus ojos abrirse y dejar a mis manos decir que mi lugar está entre tus brazos. Escuchar tu respuesta apenas audible: "cinco minutos más". Ver como regresa la luna por la ventana y las sabanas reclaman su lugar.

Alberto Sánchez Argüello
Managua Febrero 2017

Imagen: detalle de El Beso de Gustav Klimt