jueves, 4 de octubre de 2012

TODA DICTADURA PASADA FUE MEJOR




AROMA

La sangre podrida de la revolución engendró las flores que trajeron el aroma de nuevas dictaduras.

IMPERMEABLE

La visita de los fantasmas de la revolución pasada, presente y futura no tuvo efecto. Las lisonjas habían vuelto impermeable al dictador.

REST IN PEACE

Cuando la corrupción penetró la tierra, los héroes y heroínas salieron de sus tumbas y buscaron otros países donde descansar en paz.

CICLO

Unos inconformes se manifestaban ante las armas y eran ejecutados, para que luego otros inconformes se manifestaran por dicha ejecución.

FLEXIBILIDAD

Para la foto con la izquierda se vistió de rojo. Con la derecha se vistió de dólar. Con el obispo se puso la cruz. Era un dictador flexible.

ESCOGER

Se dijo "escojan entre tranquilidad y libertad" Después que escogieron se aclaró que era la tranquilidad de obedecer y la libertad de morir

SALVADOR

Envuelto en la bandera avanzó hacia el pelotón. Un soldado detuvo a los otros y le disparó certero a la cabeza: había salvado la bandera.

NOSTALGIA

Por las noches miraba las fotos de sus viejas glorias y hazañas, acompañadas de aplausos grabados. Así se consolaba en secreto el traidor.

TODOS

El pueblo cansado se acercó al dictador para preguntarle cuantos muertos necesitaba para bajarse del poder. "Todos" fue su respuesta.


Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello