miércoles, 16 de enero de 2013

LA OFICINA



TSUNAMI

Cada vez que nos traen un nuevo folio a los archivos hay una alerta de tsunami. Uno de estos días moriremos ahogados en papel.

PERDIDO

El director del departamento lleva 5 días perdido entre los archivos. Fue dejando migas de pan pero las ratas de la oficina se las comieron.

FILA

Dicen que se han visto ánimas en la zona de reclamos inconclusos. Parece que son los espíritus de quienes murieron esperando en fila.

ARCHIVADOS

Cuando un empleado muere en funciones el ministerio ha dispuesto archivarlo por orden alfabético. Ayer metimos a uno en la gaveta S.

MÁSCARAS

Hoy andamos todos con máscaras, así sobrevivimos a la nube tóxica de la oficina: es la suma del polvillo fino de miles de actas obsoletas.

héroe de escritorio
 
El director apareció después de una semana perdido entre los archivos. Comió memos y tinta china para sobrevivir. Es nuestro héroe.

rugidos

Cuando trabajamos hasta tarde escuchamos rugidos bestiales desde los archiveros más antiguos. Son los engargolados que claman su libertad.

tsunami 2

Al fin ocurrió: entró un nuevo folio a archivos y un tsunami de papel arrasó con todo el ministerio. Menos mal que tenemos seguro funerario.

Alberto Sánchez Argüello

Serie extraída de "Los sueños del rey rojo: segundo volumen" a publicarse online bajo licencia Creative Commons en PARAFERNALIA ediciones digitales el 28 de Enero del 2013. Para estar al tanto del lanzamiento: