domingo, 18 de octubre de 2009

Nefroland


Bienvenidos a una nueva miseria
Bienvenidas a la vieja plaga de mi continente
Agroquímicos mezclados con silencio de gobierno
Trabajo de muerte con caña y azúcar
Para tu trago de ron en las rocas
El que alegra tu vida y obnubila la mente.

Esta es mi tierra
Hermana de ciudad Nemagón
Aquellos que echan raíces por la asamblea
Nosotros apenas recién llegados a catedral
Fantasía de indeminizaciones
Pidiendo restaurar nuestro mal
Nuestra propia Nefroland.

Dicen que no existimos
Que lo nuestro es estafa, robo y astucia
Mal de los volcanes que nos rodean
Producto del vicio del alcohol
Díganlo aquí, sentados ante las hamacas
De los enfermos sin cura
De los que habitan muriendo
Nuestra propia Nefroland.

Somos basura en el ojo del Managua
Somos basura en el traspatio de los Pellas
Somos estorbo para los plantones sandinistas
Somos intrusos en el terrero eclesial
Véannos morir pues
Ya que no nos quieren escuchar.

Y antes que se me olvide
Vayan allá de donde venimos
Chichigalpa, León, occidente
Pregunten, vean y comenten
Nicaragua es una desconocida
Llena de maravillas
y terribles horrores
yo conozco algunos
yo vivo algunos
yo soy uno.

Y cuando tengas tiempo
Entre bacanal y bacanal
Entre trabajo y estudio
Entre tu vida y tu vida
Venite con nosotros
Venite con nosotras
A conocer nuestra vida
A conocer nuestra muerte
En nuestra propia Nefroland.

7 TOJ 2 IMOX