jueves, 21 de junio de 2012

SEGUNDA ANTOLOGÍA DIGITAL DE MICROFICCIONES "MICROMUNDOS"



Cuando comencé a escribir narraciones en 140 carácteres desde mi cuenta de twitter @7tojil, ignoraba lo populares que son los microrelatos en la actualidad. Leyendo me dí cuenta que usan formas arcaicas para encarnarse, como la fábula o el refrán;  o incluso formas no literarias como el clasificado. 



Los microrelatos no son nuevos, pero posiblemente nunca habían estado tan de moda como ahora, en parte debido a que en este mundo de redes sociales y smartphones, su tamaño y formato los  vuelve idóneos para su circulación viral por el ciberespacio.

Me he encontrado sin saberlo pues, en medio de un movimiento de escritores y escritoras de todo el mundo, que experimentan al igual que yo con estos formatos de narración reducida.

Precisamente esta fase posterior a mi primera antología “Antifábulas y Ficciones”, fue de explorar personajes y lugares, creando narraciones que son completadas por la imaginación del lector y lectora.

Dejo pues estos textos que comparto nuevamente en licencia creative commons.

Viajemos a través de estos micromundos...


Alberto Sánchez Arguello
Managua, Nicaragua
28 Junio 2012

Link de descarga de MicroMundos: http://es.scribd.com/doc/98527610/Micro-Mundos

La Brújula digital número 184 incluyó una nota sobre Micromundos:
http://www.labrujula.com.ni/files/edicion/1340908173_Edici%C3%B3n%20184.pdf

Revista digital Narrativas 27 incluye la serie "La casa embrujada" de la antología de microrelatos "MicroMundos": http://www.revistanarrativas.com/