jueves, 13 de junio de 2013

EL VIAJERO


LOS NOSTÁLGICOS

En el asteroide B66 encontró la civilización de los nostálgicos: momificaban a sus muertos y los elegían para cargos públicos.

ALADOS

En el asteroide B33 encontró la sociedad de hombres alados: todos morían jóvenes al querer volar hacia del sol.

PESCADOR

Cerca de un hoyo negro halló un pescador de posibilidades: le dijo que esperaba a pescar un universo paralelo o al menos uno tangencial

CEMENTERIO

En el corazón de una estrella encontró un cementerio de sombras, tal cual indicaba el mapa de Jung.

CIEGOS

En el asteroide B55 se encontró seres ciegos que creen que los universos son pompas de jabón sopladas por un niño monstruoso.

CENTRO

En la Luna halló un ser que decía ser el centro del universo y pasó horas mostrándole los diplomas que respaldaban su afirmación.

PARÁSITOS

Cerca del sol encontró parásitos de luz. Ocasionan la muerte de las estrellas, pero no es su culpa: no tienen luz propia.

MERCANTILES

En el asteroide B99 lo asediaron los mercantiles; esos seres que venden el amor, la vida y la muerte. Lo único que hacen gratis es odiar.

EMPERADOR

En el asteroide 77 halló un emperador. Había logrado el orden absoluto entre sus súbditos: su trono se erguía solo entre un mar de lápidas.

EXPORTADORES


En el asteroide B99 encontró el reino que exporta las ilusiones al universo: sus habitantes pasan su vida maquilándolas en fábricas.

Alberto Sánchez Argüello
Managua Nicaragua 2013

Imagen: internet