sábado, 21 de septiembre de 2013

LOS MONSTRUOS BAJO LA CAMA


El viernes 13 de septiembre compartí en este blog "Mi amigo el dragón" un cuento escrito en forma de microserie tuit por tuit en mi cuenta de @7tojil que ganó una mención especial en el primer concurso centroamericano de literatura infantil de la Fundación nicaragüense Libros para niños. Ahora les dejo otra serie de micros de mi cuenta de twitter, que ya había posteado meses atrás (y que fue borrada para garantizar lo inédito para el concurso) que estaba en el paquete de cuentos que mandé al mismo concurso. 

ARQUEOLOGOS

Los monstruos bajo la cama son especialistas en arqueología de juguetes.

ARTE

Los monstruos bajo la cama les gusta al arte conceptual. Hacen instalaciones con calzoncillos olvidados y zapatos rotos.

COLECCIÓN

Los monstruos bajo la cama coleccionan ronquidos. Los ordenan por roncos, ronquísimos y graves para el concierto que hacen cada fin de año.

ALERGICO

Los monstruos bajo de la cama hacen muñecos de polvo en verano. Sólo hay uno que nació alérgico que no lo hace; ese se dedica a escribir.

LADRILLOS

Los monstruos bajo la cama, después de años de experimentación, han concluido que los ladrillos del piso no sirven para cultivar arroz.

ENEMIGOS

Los monstruos bajo la cama y los ratones son enemigos naturales. A esto se suma que los monstruos construyen sus ciudades con queso manchego.

OLIMPIADAS

Las olimpiadas de los monstruos bajo la cama fueron suspendidas: se está investigando el uso de imanes en el lanzamiento de moneda.

MIGRACIONES

Cuando son demasiados, algunos monstruos debajo la cama se trasladan bajo algún armario a la espera de un gato que los lleve a otra casa.

INVIERNO

En invierno los monstruos bajo la cama se guarecen dentro de zapatos. Eso si, primero los perfuman con menta y vainilla.

DOBLES

Dicen que cada monstruo bajo la cama tiene un monstruo gemelo sobre la refrigeradora, por eso nunca se encuentran.

INNOVADOR

A veces surge un monstruo revolucionario que propone a todos vivir sobre la cama. Le dan chocolate y pronto se olvida de esas ideas.

LA LUNA

Los monstruos bajo la cama son estudiosos de la noche: descubrieron que todas las camas giran alrededor de la Luna.

FOBIA


A veces nace un monstruo con fobia a la cama. Los demás lo acompañan al exterior, para que se convierta en monstruo debajo de la alfombra.

Alberto Sánchez Argüello
Managua Nicaragua

Imágen: http://voz-art.com