sábado, 10 de marzo de 2012

EXTINCION



AGUA

Las guerras por el agua fueran tan crueles y masivas, que la sangre derramada la contaminó toda y ya nadie la pudo beber.

HISTORIA

Los ricos y famosos vivieron la extinción en sus mansiones en Alaska. Arqueólogos alienígenas descifraron nuestra historia con sus momias.

PROFECÍA

Hasta que vieron caer al último humano, entendieron las cucarachas la profecía del gran artrópodo: "los insectos heredarán la tierra"

CANIBALES

El canibalismo se hizo tan común hacia el final, que nacieron escuelas de cocina humana y restaurantes especializados en chino y latino.

LIBRES

Ya sin humanos, los árboles pudieron por fin caminar y las paredes contar todos sus secretos.

SERMÓN

Cuando las hormigas jóvenes caen en excesos, sus mayores intentan asustarles con la leyenda de los humanos extinguidos. Igual no hacen caso.

DESTINO

Los niños de los últimos días de la humanidad nacieron sin ojos. Los sabios dijeron que era para no ver el destino. Nadie los escuchó.

ESTUDIO

En las secundarias ya están hartos del cuento de la extinción humana en la tierra. A ver que día actualizan la currícula en alfa centauro.

SECTAS

Camino a la extinción, nacieron sectas de salvación. La más grande pedía perdón a los dinosaurios y santificaba el petróleo. De nada sirvió.

GRAFFITI

En un muro de una de las grandes ciudades desiertas hay un graffiti que dice "no nos olviden". Gaviotas y gatos salvajes lo ven y se alejan.

NIDOS

Como en la naturaleza nada se desperdicia, una especie de ave aprovechó el nuevo material disponible para hacer su nido: cráneos humanos.

CASANDRAS

La realidad es que visionarios, médiums y profetas habían previsto la extinción, pero ninguno quiso enfrentar las consecuencias de avisarlo.

LA RESPUESTA

Los científicos preguntaron a la máquina más sabia de la tierra que hacer para evitar el cambio climático. Ella respondió: extínganse.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: detalle de tríptico del Bosco "El Infierno"