miércoles, 28 de marzo de 2012

ISABEL



A Isabel

LO DIMINUTO

La gente camina por el mundo sin mirar. Sólo Isabel descubre las hormigas diminutas, las grietas en el piso, las semillas solitarias.

LA LLUVIA

Antes, cuando Isabel veía llover pensaba que alguien echaba agua de un balde gigante. Ahora está segura que es una ducha que se activa sola.

PIEL

Isabel acaricia la piel de las piedritas. Al tocarlas reconoce si vinieron de montañas nevadas o del centro caliente de la tierra.

SABORES

Isabel quiere conocer todos los sabores del mundo. Ya probó España, Portugal, Namibia e Inglaterra. Aún faltan muchas páginas en el Atlas.

DOMESTICADO

Antes, el papá de Isabel no entendía cuando debía doblar y cuando parar al llevarla sobre sus hombros. Ahora entiende. Logró domesticarlo.

ESTRELLAS

En las noches Isabel mira las estrellas. Cuando ya se va a dormir, busca por todos lados, pero nunca encuentra el interruptor para apagarlas

SINFONIA

Isabel se sabe de memoria la quinta sinfonía. Cuando va al parque la toca en las bancas de metal. Pasa que nadie tiene entiende su versión.

MAR

Isabel siente las olas de viento en su rostro. Mueve sus manos y nada en el. Ella sabe que ese es el mar en que viven las hojas secas.

PEINAR

Isabel no se deja peinar. Cree que el peine roba ideas y que la cola amarra la libertad. Pero no cuenta sus razones, prefiere escapar.

PERMISO

Isabel da permiso a sus padres para jugar fuera de casa durante el día. Eso sí, tienen que volver y enseñarle los juegos que aprendieron.

EL ESPEJO

Isabel se pone ante el espejo. Baila, hace caras y grita. Le está enseñando a la otra niña a moverse igual que ella. Funciona.

PALABRAS

Isabel persigue las palabras que se les escapan a sus padres. Las atrapa en el aire y colorea las letras con crayones. Lleva más de mil.

SIN VER

Isabel cierra los ojos y tantea el mundo con sus dedos. Cada paso a ciegas es un universo de adivinanzas.

UN PASO

Isabel crea el mundo, un paso a la vez.



Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com


Ilustración "La niña curiosa" de Gustavo Aimar