jueves, 22 de marzo de 2012

MICROMUNDOS 1




140

Ella se imaginaba eterna a su lado. Luego descubrió que la de ellos era una historia de 140 caracteres. Quiso decirle que lo amaba. No pudo.

CRUZADOS

El cazador entró al matorral por la derecha. El rinoceronte por la izquierda. Se dieron un beso fugaz y volvieron a la sabana como si nada.

EL FONDO

Es noche. Se acerca al precipicio. Abandona las esperanzas y se lanza. No toca fondo. Cientos de cuerpos de suicidas previos lo impiden.

ESPERA

El horóscopo le dijo que hallaría al amor de su vida después de los puntos suspensivos. Ella espero y espero y espero y... sigue esperando.

ENAMORADO

El sultán comenzaba a enamorarse de una de sus esposas. Aquello no prosperó. No pudo diferenciarla de nuevo entre las setecientas del harem

PERFECCIÓN

Tocó el violinista. Alcanzó notas excelsas. Cerca del final falló levemente adrede. Sabía que no hay nada más odioso que la perfección.

STATUS

Un vampiro pobre se mudó cerca de un barrio rico. Lo expulsaron. Un residente explicó "ser comida de aristocracia sí, pero de chusma jamás"

MEMORIA

Cuando estaba triste recordaba fracasos que nunca tuvo. Cuando estaba alegre recordaba victorias que nunca alcanzó. Su memoria le engañaba.

BALANCE

Habiendo hecho un balance de su vida y descartando como soluciones el divorcio, el cambio de sexo y el suicidio, decidió volverse loco.

EL COCO

Una noche el coco y el niño se conocieron. Se sentaron y descubrieron que los adultos mentían. Hasta hoy siguen siendo amigos.

ADULTEZ

Pensó que era hora de madurar, así que mató a su amigo imaginario. Le cayeron cinco años de cárcel sin derecho a juego. Salió hecho un adulto.

MICROMACHISMOS

"Te voy a contar sobre la liberación femenina y las falacias del machismo" dijo el hombre mientras acomodaba a la mujer sobre sus piernas.

FELICIDAD

La felicidad persiguió a la mujer por toda la ciudad. Finalmente la alcanzó en un callejón. La mujer la agarró a patadas y escapó.

TOSUDO

"Mi verdad es de Dios" dijo. Filósofos, teólogos, amigos y familiares lo contra dijeron. El no claudicó. Dios lo desdijo. Se hizo ateo.

LA NUEVA REVOLUCIÓN VERDE

Nuevas semillas germinaron y secuestraron a la familia del agricultor. "Comprá abono y agro químicos o los matamos" demandaron las plantas.

IN MEMORIAM

Ratones que vivían en la ribera del río recibieron orden de evacuación. No se fueron. La represa fue bautizada "Los ratones" en su memoria.

SONRISA

Vivía deprimido. Le recetaron unas pastillas nuevas. Durante los años restantes de su cadena perpetua pasó sonriendo todo el tiempo.

COSTOS

La niña yacía atropellada. Calculaban el costo de ayudar: manchas de sangre, preguntas, seguro. La niña murió. Solo restó llamar a la morgue
 
DUDAS

Las dudas la asaltaron cuando estaba sola. Volvió a casa sin auto estima ni propósito. La policía nunca recuperó lo robado.

PANDORA

Pandora confesaría, mucho tiempo después, que una transnacional farmacéutica le había pagado por botar la caja.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2011-2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: Grabado de Doré