miércoles, 18 de abril de 2012

MICROMUNDOS 2



CODIFICACIÓN

El Sr. Z se indignó cuando supo del proxeneta que tatuaba códigos de barra a las prostitutas. "Un chip GPS habría sido más efectivo" dijo.

CREATIVA

En un arranque de creatividad la sociedad de consumo puso a la venta su máximo exponente: cajas llenas de nada con marcas reconocidas.

PROBLEMAS

Abrió la ventana y un manojo de problemas existenciales se coló con el viento. Corrió a la cocina por una botella de ron para ahogarlos.

ORGULLO

Harta de burlas decidió convertir sus emociones en enfermedades. Murió con mucho dolor pero orgullosa de no parecer histérica

TABÚ

El tabú es un ser chiquito que vive en la boca de los adultos, desde ahí entra por las orejas de los niños y se hace grande en sus cerebros.

AMOR ETERNO

Barbie y Ken hace tiempo que dejaron de quererse. Pero no pueden demostrarlo, ambos firmaron con Mattel una cláusula de amor eterno.

DESQUITE

La beata murió un domingo. Pasó una semana antes de que pudieran enterrarla. El cuerpo liberado desquitó todas las juergas que pudo.

HOYO

Después de muchos años la mujer logró salir del hoyo. Caminó libre. Cada paso dolía y la luz encandilaba. Lógicamente volvió al hoyo.

CONTANDO

Las ovejas cuentan lobos para dormir. Los lobos cuentan caperucitas. Las caperucitas cuentan abuelitas. Y las abuelitas cuentan ovejas.

BLANQUEADO

El niño abrió de golpe la ventana y la luna llena lo bañó todo de blanco. Pasaron días antes que le volvieran los colores.

TÍO CONEJO Y TÍO COYOTE

Tío conejo emigró y se convirtió en una celebridad como logo de una revista. Tío coyote tuvo menos suerte: terminó como cambista.

HADA DE LOS DIENTES

Frustrada por tanto niño incrédulo, el hada de los dientes se fue a trabajar con adictos al crack.

CALLCENTER

Ante el déficit de heroísmo humano, quimeras e hidras tuvieron que buscar un trabajo en el que sus cabezas múltiples fueran apreciadas.

COSECHA

El campesino sembró los pedazos de sus familiares masacrados. Quería cosechar guerrilleros que mataran a los paramilitares.

CASUS BELLI

Los poderes mundiales dejaron de inventar excusas para la guerra aclarando que era puro "business". Los muertos agradecieron la sinceridad.

OJOS DIGITALES

La República del Sur resolvió el tema de la censura a los diarios: Les cosió ojos a los dedos de los periodistas.

REVICTIMIZAR

"¿Revictimizar casos de violación?" Dijo la funcionaria "vení para acá juanita y contá como te tratamos para que vean" agregó.

COCKTAIL

Medianoche en el mejor restaurante. La diva pide el cocktail más "fancy" posible. El mesero sirve el último trozo de iceberg del polo con ron.

CLUB

El humano entró a una sala de espera y de una puerta blanca salió un Dodo y un Okapi. "Bienvenido al club" le dijeron sonrientes.

DESDÉN

El espejo tatuado en su espalda respondía a miradas lascivas, venenosas y curiosas con un desdén desapasionado.

CAMBIOS

Atlas se está poniendo viejo y tose y se retuerce, produciendo cambios climáticos en el planeta, o al menos eso dicen las grandes petroleras

MARIPOSAS

Desesperado por exterminar las mariposas que sentía en el estómago, se tomó un gran trago de insecticida.

VENGANZA

Perseo jubilado se casó con una doncella. Vivió un infierno con ella. Ya viejo y moribundo, ella le susurró al oído "soy la hija de medusa"

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: Grabado de Doré