miércoles, 25 de abril de 2012

ESTAMPILLAS FAMILIARES




PRESIDENTE POR UN MES

Un tío abuelo tuvo el dudoso record de presidencia fugaz. Mostró voluntad propia y 26 días después Somoza lo declaró "no apto para gobernar"

LINO DE LUNA

Un día después del terremoto, un tío poeta en pleno sueño etílico fue confundido con las víctimas. Despertó bajo la luna en una fosa común.

OLVIDO

Un tío que nunca olvidó la granada de la “contra” que golpeó su espalda sin explotar, años después se dió un tiro para finalmente olvidar.

AMOR ENFERMO

La abuela tuvo una embolia. El abuelo le dio tos y fue al hospital. Volvió de noche, muerto, envuelto en una sábana. No supo vivir sin ella.

RONDAS NOCTURNAS

De noche el padre se cruzaba con el hijo. El padre venía de ser rechazado por la hija de casa, el hijo iba a probar suerte con ella.

COMPENSACIÓN

El padre llevaba a su hija al boxeo y al baseball, era su forma de compensar su deseo secreto de haber tenido un varón.

TOCADOS

La hija que sufrió el toque malsano de su padre, usó años más tarde el mismo toque con su segundo hijo varón.

ABUELO MASON

El abuelo, durante episodios de una locura no tratada, gastaba las calles de Managua bajo la creencia de ser Perry Mason el investigador.

VIDA DE TERRAZA

La madre ponía a sus cuatro hijos en la terraza, sentados en silencio para tomar el sol. Ellos morían de vergüenza, los vecinos de la risa.

IRA EN LA SANGRE

El día que tomó un maneral para golpear a un taxista, descubrió la herencia del tío que ofrecía "vergazos" a los que lo miraban mal,

PSICOLOGÍA INFANTIL

El niño era un psicólogo consumado: en el insomnio, la euforia y la música del recuerdo, reconocía las señales de la nueva crisis materna.

RABIA LEGAL

El primo volvió del servicio militar para asistir al funeral de su padre. Años después entraría a la policía para usar su rabia legalmente.

SALA DE ESPERA

A un tío le dio un derrame. En la sala de espera se conocieron la amante y la esposa. Su recuperación lo encontró divorciado y en casa nueva

REGALO

La novia fue violada y quedó embarazada. La madre del novio prohibió boda si el niño nacía. La novia regaló al hijo y lo lloró toda su vida.

TRAICIÓN PATERNA

En su adolescencia cargó a su madre. El día que descubrió que su padre lo había permitido por comodidad sintió una puñalada en el corazón.

HOBBY

El abuelo tomaba un cable eléctrico sin ser visto y ofrecía la otra mano a algún visitante incauto. Electrocutar a otros era su pasatiempo.
  

Alberto Sànchez Arguello
Publicados originalmente en @7tojil