martes, 3 de abril de 2012

LA CIUDAD IMAGINARIA




VISIBLE

En la ciudad imaginaria el niño del semáforo limpia los ojos de los conductores con agua y jabón. Los limpia hasta que él se vuelve visible.

OASIS

En la ciudad imaginaria la tienda de plástico negro del anciano, se convierte en un bosque de árboles frutales que rompen el pavimento

VERSE

En la ciudad imaginaria todos los televisores se derritieron por el calor y la gente aprendió a verse a los ojos y conversar.

TIEMPOS

En la ciudad imaginaria la gente destruyó todos los relojes y volvieron a vivir el tiempo, con pausas en los parques, respirando atardeceres.

PARQUES

En la ciudad imaginaria los parques nacen como volcanes marinos en las bocalles y avenidas, nadie sabe cuando aparecerán.

ROCÍO

En la ciudad imaginaria los sueños nocturnos caen como rocío matinal en las terrazas, rejuvenecen las flores y hacen reír a las piedras.

RECITALES

En la ciudad imaginaria los poetas declaman en las aceras y la música de sus versos se cuela en los automóviles hasta llegar a las casas.

LUCES

En la ciudad imaginaria recogen la luz de luna en palanganas de metal y con ella alimentan los faroles de las avenidas.

CEIBA

En la ciudad imaginaria una ceiba gigante crece en su centro. Los niños recorren sus raíces y se acurrucan al ritmo de sus ramas.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com

Imagen: Moebius