miércoles, 9 de mayo de 2012

MICROMUNDOS IV



MAL PERDEDOR

Encontraron al duque descuartizado en su estudio. Al lado su hámster y piezas de ajedrez. El hámster pensó que tenía que aprender a perder.

RENUNCIAS

En la casa Frankenstein las domésticas renunciaban. Se horrorizaban con las ratas electrocutadas en el cuarto del pequeño Víctor.

FRUSTRADAS

Andaban probando una zapatilla a las jóvenes del reino. Todas quedaron frustradas cuando se supo que era una promoción de un nuevo shoestore

BEST SELLER

El Homero televisado escribió una historia en la que los troyanos detuvieron a Ulises y su caballo con un antivirus.

MEMORIAS

La abuela tenía en jarrones sus memorias. Un día los nietos los botaron. Los recuerdos volaron al cielo. Ahora las nubes recuerdan por ella.

EL LIBRO

Yacía en el piso sin vida. A su lado un libro. En el libro su vida. En la vida su muerte. En su muerte el libro.

ECONOMÍA SUMERGIDA

Tritones y sirenas limpian el suelo del mar de los desechos terrestres y los venden a recicladoras a cambio de centavos.

LIDERAZGO

Alzó una mano, sus seguidores lo hicieron. Movió un dedo, los seguidores también. Cayó al piso brincando, le imitaron igual. Era epiléptico.

OBSESIÓN

Ángeles sentados en un cúmulo con forma de ballena. Uno de ellos es atravesado por un arpón. Los demás escapan. Ahab sigue haciendo estragos.

BARCOS QUEMADOS

Otro capitán quemó sus barcos. A diferencia de su antecesor, los quemó antes de salir para evitar el riesgo de la derrota.

ESCÁNDALO

Era tanta la bulla que hacía el héroe al revolverse en su tumba, que los que gobernaban le pusieron una segunda lápida conmemorativa.


RESET

En medio de la selva amazónica, al pie de unas ruinas mayas, encontró un botón de piedra que ponía "resetear" Lo presionó. Se hizo la nada.

Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com


Imagen: Grabado de Doré