jueves, 24 de octubre de 2013

JOSE INOCENTE Y EL UNIVERSO



PRÁCTICO

José Inocente se encontró con un universo flotando dentro de su closet. Verificó que no estorbara su ropa y se fue a la oficina.

INVENTARIO

José Inocente decidió inventariar las estrellas y cuásares del universo dentro de su closet. Lleva diez años y aún no termina.

SINGULARIDAD

José Inocente a veces regresa tarde y descubre que uno de los hoyos negros del universo dentro de su closet, se ha tragado sus calzoncillos.

SECRETO

José Inocente prefiere no mostrar el universo dentro de su closet a ningún amigo. De todos modos no tiene ninguno.

DESLUMBRADO

José Inocente vio explotar varias súper novas en el universo dentro de su closet. Lo ha dejado de hacer: su oftalmólogo se lo ha prohibido.

CREADOR

Los domingos José Inocente se pone a lanzar hormiguitas al universo dentro de su closet. Fantasea con crear planetas habitados.

JUEGOS

El gato de José Inocente juega en secreto con el universo dentro del closet. A veces se traga galaxias enteras y termina con indigestión.

HEREJE

Un científico de la galaxia NGC 3793 del universo dentro del closet, postuló que todo lo existente está dentro de un mueble. Fue lapidado.

EXPLORADORES

La misión espacial de la galaxia NGC3793 del universo dentro del closet, concluyó trágicamente su viaje dentro de la nariz de José Inocente.

RENACER

Las cucarachas absorbidas por el universo dentro del closet, terminan en una dimensión en la que renacen como escritoras checoslovacas.

MULTIPLICIDAD

José Inocente, deprimido, se lanzó sobre el universo dentro del closet. En vez de morir, se crearon infinitos universos y Jose Inocentes.


Alberto Sánchez Argüello
Managua Octubre 2013

PD: una versión "adaptada" de esta microserie la ilustré y publiqué online bajo licencia Creative Commons con PARAFERNALIA ediciones digitales, link de descarga/lectura online: http://parafernaliaediciones.blogspot.com/2013/10/jose-inocente-y-el-universo.html

Imagen: internet