viernes, 25 de abril de 2014

JUAN DE LAS MARAVILLAS




I

A Juan no le gusta bañarse. Cree que el agua se lleva su olor al mar y luego los tiburones se lo van a querer comer.

II

Juan tiene miedo de que sus juguetes crezcan de noche y se escapen, por eso los guarda en un gran cajón y les pone sus zapatos encima.

III

Juan sabe que él puede volar, pero prefiere no hacerlo porque si lo agarra una nube se lo puede llevar a China o Madagascar.

IV

La mamá de Juan aún no lo deja ir solo a la venta. Ella no sabe que él ya está grande: hasta le cuenta cuentos a los monstruos bajo la cama

V

Juan pasa despacio al lado del perrazo del vecino. No quiere que se lo trague y luego tener que vivir entre huesos y gatos mojados.

VI

Juan intenta jugar fooball con las hormigas. Les pone la pelota al lado del nido y las invita a patear, pero ellas siempre están ocupadas.

VII

El papá de Juan le dice que no se pegue a la pantalla de la TV, pero no hace caso, quiere llevarse al cole a uno de sus personajes favoritos

VIII

Para Juan sus abuelos tienen la piel como los encinos, por ese cree que son árboles que aprendieron a caminar.

IX

En verano Juan cierra los ojos para escuchar las chicharras. Se imagina que le están contando todas las historias del bosque.

X

Juan es precavido, por eso carga una guía telefónica en su mochila, para que no se lo lleve el viento en caso de tornado.

XI

Juan cree que podría atravesar la tierra de lado a lado a través de los volcanes, eso sí, cubriendo su cuerpo con papel de aluminio.


Alberto Sánchez Argüello
Managua 25 Abril 2014
Publicado originalmente en @7tojil

Imagen: internet