lunes, 14 de abril de 2014

TRECE TERREMOTOS


Microserie dedicada al grupo de autoayuda sismológica de la madrugada del 14 de abril @mafaldita02 @marionar24 @ThreeLittleBs @ricardoprivera @veliagurcia @miztlemejia @marylsamqui @CamiloDeHumo 

I

El primer terremoto me botó el café. Ese día me la pasé soñando despierto con mi otro yo que trabaja bajo tierra cantando nanas a la tierra.

II

El segundo terremoto me quebró la laptop. Todos mis documentos escaparon hacia el vecindario y lloré sin poder tomarme al menos una selfie.

III

El tercer terremoto me llenó el estómago de témpanos helados. Me apuré entonces a masticar granos de café y me hice gratis un granizado.

IV

Con el cuarto terremoto pensé en apocalipsis, pero en la tele dijeron que podía veranear tranquilo, así que me fui con los 4 jinetes al mar.

V

El quinto terremoto se volvió un lugar común, no botó nada de valor y ni siquiera hizo ladrar a los perros, pero el vaivén me adormeció.

VI

El sexto terremoto botó el espejo de la sala. Mil fragmentos de vidrió me mostraron mi rostro con todas las emociones que no sé expresar-

VII

El séptimo terremoto vino acompañado de la voz de Dios y la música de Pink Floyd. Fuera de eso, sólo botó un arbusto y dos borrachos.

VIII

Al octavo terremoto lo invitaron a entrevista en la presidencia. Como no había ningún geólogo presente, nadie entendió lo que dijo.

IX

El noveno terremoto se equivocó de país y terminó rebotando en Chile. Se excusó diciendo que era culpa de la desinformación de Telemundo.

X

El décimo terremoto me agarró en el inodoro. Se rompió el water y salí surfeando una ola hacia el barrio, lo más dignamente que pude.

XI

El onceavo terremoto me hizo añicos la autoestima. Pasé comiendo libros de autoayuda durante un mes, pero las réplicas aún me deprimen.

XII

El doceavo terremoto se dio cuenta que lo estaban esperando para asustar a la gente, así que se regresó calladito entre las fallas.

XIII

El treceavo terremoto me dijo que era el último y me invitó a bailar. Yo bailé con él, con mis pies desnudos sobre la tierra.

Alberto Sánchez Argüello
Managua Nicaragua 14 abril 2014
Originalmente publicados en @7tojil