domingo, 9 de agosto de 2009

EL SR PLÁSTICO


Yo vivo en Managua
Hay mucho ruido y mucho calor
Juego con los chavalos de mi barrio
Gaby juega que es policía
Yo juego a que soy Doctor.

Corremos por el Luis Alfonso
El parque más grande de mi ciudad
Lástima que no es como antes
El resbaladero se oxida con la lluvia
Y la resbalada se hace más dura
Saltamos y jugamos
Pero cada vez hay más basura.

Yo digo que el Sr. Plástico
Vino de visita a la ciudad
Descansa en las aceras
En los parques
En las casas y los mercados
Pero luego no se va.

El Sr. Plástico viene con agua
Trae juguitos y hasta comida
Es un señor con muchas formas
Tiene forma de bolsa y de botella
Todo lo ensucia
Y en todo lugar se queda.

En el parque siempre lo encontramos
Y cuesta mucho que se vaya
Porque si hoy limpiamos entre todos
Mañana vuelve a llegar
que no nos quite nuestro espacio
Queremos que nos deje jugar.

Yo quiero que el Sr. Plástico
Mejor vuelva de donde vino
Nosotros no necesitamos
Tanta bolsa y botella
Seguro que vos y yo podemos
Hacer que nuestra ciudad
Vuelva a ser bella.

Alberto Sánchez Arguello
Obra participante Cuarto concurso Nacional de Literatura Infantil
“Libros para niños y niñas 2008”
Categoría POESÍA
Fundación Libros para Niños
29 mayo 2008