lunes, 23 de enero de 2012

TWITTICUENTOS 5




VIRTUD Y HONOR

Antes las madres guardaban la virtud de sus hijas y el honor de sus hijos en cofres. Hoy en día lo guardan y pierden ellos mismos sin tanto protocolo.

SUEÑO

Después de una intensa lectura de Cohelo, la pulga saltó al primer perro que pasó, segura de hacer realidad su sueño: conquistar el mundo.

RECLAMO

Cuando "Nessie" reclamó su parte del ingreso turístico del lago Ness, las autoridades lo corrieron a patadas. No negociaban con monstruos.

NORMALIDAD

Era tan original y creativo que la autoridad tuvo que recluirlo de por vida en un psiquiátrico, no fuera a ser que dañara la normalidad social.

LIBRE

Liberó tanto su mente que se le escapó.

RECONOCIMIENTO

7 Días de electrocución a los testículos y tenazas a manos y pies, ayudaron al hombre a reconocer la verdad: la violencia estatal es buena.

ECLIPSES

Una comunidad atlántica cree que un eclipse es el sol intentando violar a la luna; mujeres y niños hacen ruido con cazuelas para evitarlo.

NECESIDAD

La casa, en soledad, creaba sombras de gente, sonido de voces, crujir de pasos. Era la necesidad de sentirse habitada.

GOTA

La gota en la nube mira altiva hacia la tierra. Al caer a la tierra mira con añoranza el cielo. Al llegar al mar olvida el cielo y la tierra


EN NOMBRE DEL AMOR

En el nombre del amor mintió, robó, traicionó, violó y hasta mató. Lo único que no hizo en el nombre del amor fue amar.

LA MEJOR

En una esquina del viejo barrio atiende la prostituta más cara de la ciudad. No es la más jóven ni la más agraciada. Es la que mejor miente.

SUPERFICIAL

Era tal el nivel de superficialidad que había alcanzado en su vida, que tenía que cargar piedras en sus bolsillos para no salir flotando.

HACERSE EL MUERTO

El dictador se hizo el muerto para ver que pasaba. Al ver que amigos, esposa, amantes e hijos se alegraban se deprimió y se dejó enterrar.

LO QUE HACE PECAR

Por la mañana el hombre empezó a cortar en su cuerpo todo lo que le hacía pecar. Al anochecer solo quedó el dedo gordo del pie izquierdo.

REENCUENTRO

Se reencontró con él mismo. Hubo saludo afectuoso, recuerdos incómodos, reclamos absurdos. Quedaron para otra, pero ya no se encontraron más

DESESPERACIÓN

Sir Livingstone mostró desesperación solo una vez. En la selva, rodeado de hordas pigmeas y tigres, gritó: "¡Dios olvidé el repelente!"

LO JUSTO

Siempre se quedaba sin palabras en público, así que guardó silencio siete años. Aprendió entonces a hablar lo justo. Era un gran orador.

RECOLECTORA

Desempleada, se volvió recolectora de ilusiones pérdidas. Las maquillaba y vendía a sus dueños originales como nuevas. Se hizo millonaria.

RAÍCES

Cuando al fin el hombre decidió irse, su cuerpo había echado raíces en la casa. No le quedó más remedio que vender todo con él dentro.

MAÑANA

La Sra. H cree que la felicidad está en el mañana, por eso aguanta con resignación todas las amarguras del presente, mientras espera.

SOMBRA DICTATORIAL

La sombra del dictador creció tanto que opacó el sol y las estrellas. Pero la gente no se rebeló, encendieron velas y siguieron trabajando.

ARMA

El arma más poderosa de los Estados Unidos Corporativos es llamar Democracia a todo lo que ellos hacen y terrorismo a lo que hacen los demás

DEPRESIÓN

Las hadas están en terapia psicológica. Ya no soportan la depresión producida por los niños que al verlas dicen "sos una alucinación"

CONTRA ARGUMENTOS

La mujer expuso tres argumentos sólidos y retó al hombre a contra argumentarlos. El hombre le dio tres machetazos y se terminó la discusión.

MACHISMO

El machismo de la sociedad es visible en el mercado de pulgas, en el que un pene tamaño S vale lo que tres vaginas XL.

LA OTRA

La mujer descubrió que él la había dejado por otra idéntica a ella. Su reacción fue cortarse toda la cara con el vidrio roto del espejo.

VIDA MODERNA

El Sr. Z fundó la escuela de la vida moderna en la que se enseñaban solo tres capacidades: mentir, robar y adular.

ANTIGUA PROFECÍA

El emperador se comía a sus hijos varones para escapar a una antigua profecía. Un día no lo hizo y efectivamente el niño optó por ser gay.

VIDA DE LAS MUJERES

La república del Sur mejoró la vida de las mujeres al llamar matrimonio temporal a las violaciones y negociación fallida al feminicidio.

  
Publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com