jueves, 8 de noviembre de 2012

SINGULARIDADES 2



AFFAIR

Dama y alfil blanco dejaron a las negras penetrar defensas y forzar enroque. Así pudieron vivir su amorío con el rey tapado por la torre.

MULTITASK

Un hombre se enorgullecía de su capacidad multitarea: era capaz de orinar en la calle y acosar sexualmente a una mujer al mismo tiempo.

SEMINAL

Desoyendo al cacique, tomó copa tras copa de la fuente de la juventud. De él sólo quedó un charquito de líquido blanco y espeso.

TIME IS MONEY

Embelezados con el canto de las hadas los leñadores cesaron la obra. El capataz las mató a escopetazos y la tala del bosque siguió su curso.

PASATIEMPO

Los inmortales enterraban a uno de los suyos para desenterrarlo un siglo después y contarle lo que se había perdido.

TRASMUTACIÓN

Normalmente los mártires terminan por santificarse y los héroes por envilecerse.

RECONVERSIÓN LABORAL

En tiempos de mentiras y medias verdades se tuvo que buscar otro trabajo: ya nadie lo quería contratar para poner los puntos sobre las íes.

CORRIENTE

Cuando finalmente hizo caso al consejo de seguir la corriente, terminó en el medio del Atlántico.

BOTELLAS

Los domingos dejaba sus penas en las botellas. Los lunes, borrachos del basurero se deprimían horrores al tomárselas.

IRA DIVINA

Gritó al cielo "Dios no existe, ustedes lo inventaron" No le cayó ningún rayo. Eso sí, una turba religiosa le mostró la "ira divina"


INFIEL

Levó flores a su tumba un San Valentín. Encontró la lápida abierta y el ataúd vacío. Ahí supo que incluso después de muerto le era infiel.

CRECIENDO JUNTOS

Sus amigos imaginarios crecieron junto con él. Ya adultos salen juntos a tomarse tragos, pero siempre lo dejan solo con la cuenta.

TRASFUGAS

En período de elecciones los políticos cambian de piel. Algunos hasta cambian de partido. Gracias a esto viven más que los humanos comunes.

DETRÁS

Detrás de todo gran hombre hay un historiador machista que invisibiliza a las mujeres.

VIDA

Vivía una vida de revista con un salario de periódico.

DESVENTAJA

Este era un cazador que detestaba que su presa estuviese en desventaja: le pasaba rifles cargados a los elefantes antes de dispararles.

ELECCIÓN

Un gobierno tenía que escoger entre construir confianza a través de legitimidad o conseguir obediencia a través del miedo. Fue fácil elegir.

CÓDIGO

Los empleados más antiguos en vez de nombres tenían código de inventario.


Imagen: Carlos Peirano - Valparaíso, Chile. Viva la muerte (material exclusivo), 14 x 22 x 1,5 cm, Collage y ensamblaje, 2012

Textos publicados originalmente en twitter @7tojil
Alberto Sánchez Arguello 2012
ofrendando.blogspot.com