martes, 26 de agosto de 2014

MI ABUELA


I

Mi abuela guarda sus recuerdos en unos frascos grandes de cristal. Cuando se olvida de algo sólo los abre un poco para recordar.

II

De niña mi abuela siempre jugaba a subirse a los árboles, por eso su piel parece la corteza de un fresno.

III

Mi abuela tiene una dentadura postiza, yo creo que los dientes originales los perdió por tanto comer nueces.

IV

Mi abuela usa lentes de vidrio grueso. Papá dice que son para ver mejor. Yo digo que son telescopios para buscar al gato cuando se pierde.

V

Mi abuela casi no escucha por su oído derecho, yo creo que ha escuchado tantas palabras que lo terminaron tapando.

VI

Mi abuela toma grandes siestas junto con su gato. Duerme tanto que sus sueños quedan atorados en el horno y en las ventanas.

VII

Cuando era niña mi abuela anduvo en un globo gigante. Por eso se sabe el nombre de todas las nubes y los colores del arcoiris.

VIII

Mi abuela colecciona miles de cajas vacías, nunca bota ninguna. Estoy seguro que en la noche las hadas del campo las usan para dormir.
  
IX

Mi abuela tiene fotos de cuando era niña: en ese tiempo el mundo era gris y sin colores.

X

Mi abuela teje en las tardes con unas enormes agujas, pareciera que está tejiendo una bufanda para un gigante porque nunca la termina.

XI


Mi abuela huele a vainilla, cuando la abrazo siento que me hundo es un inmenso bosque de galletas.


Alberto Sánchez Argüello
Managua Agosto 2014
Publicados originalmente en @7tojil