jueves, 4 de agosto de 2011

HIPERBREVES I

EL LOBO

Una vez más el lobo feroz encuentra a caperucita en el bosque, la aborda, la desinforma, se escabulle para largarse, se zampa a la abuela y finalmente se harta a la niña. Esta vez hace la digestión con varias cervezas, así de paso, si lo llegan a enjuiciar, al menos podrá alegar arrebato etílico.

ASA 4 Agosto 2011

EL LIBRO

Había una vez un hombre que leía todos los días y noches el mismo libro, hasta que el libro se quemó accidentalmente. Entonces el hombre se sacó los ojos y recitó el libro de memoria en voz alta hasta morir.

ASA 3 Agosto 2011

CARGOS PUBLICOS

En una república muy al sur, la clase política tenía muchos conflictos a la hora de elegir a sus funcionarios, así que decidieron elegirles per vitam. Luego, como suele pasar se morían, dejando la misma situación conflictiva, así que votaron para que siguieran en los cargos per mortem. Con este fin encargaron Ouijas y lectores de Ouijas especialistas, y como estos también morían, pusieron lectores para los lectores... y así, y así….

ASA 3 Agosto 2011

CENICIENTA

Cenicienta está ida viendo el fogón. Todos se fueron a la fiesta del príncipe. De repente un estruendo de luz anuncia la aparición del hada madrina. Cenicienta sorprendida encuentra en la sala una ancianita con alas de libélula y vestido azul. El hada va a empezar a hablar cuando cenicienta la corre a escobazos. “Vaya y me castiga mi madrastra por dejar entrar viejas pendejas” piensa después.

ASA 3 Agosto 2011

INVASIONES

La primera invasión extraterrestre vino disfrazada de power rangers, He-man y los Caza Fantasmas, estos fueron rápidamente repelidos por la humanidad. La segunda invasión vino disfrazada de Puka, Snoopy y Obama... Arrasaron.

ASA 3 Agosto 2011

MALENCARNADO

Llegado el momento cumbre, en las ruinas de un templo católico, entre los gritos de la embarazada y los cánticos oscuros de siete paganos, el celebrante yerra el trigésimo verso y Lucifer entra al mundo por el portal errado, encarnando en un cerdo. En la madrugada "le dan matarili" y lo venden como nacatamales en el oriental. Ese día se reportan una docena de casos de colitis severa.

ASA 3 Agosto2011

LA PRIMERA

Solo algunos iniciados saben que la primera venida del Cristo en realidad fue la segunda. Por un error de cálculo divino, Jesús nació primero en el inicio del Holoceno. Intentó predicar a los neardenthales y fue inevitablemente condenado a muerte por pisotón de Mamut.

ASA 3 Agosto 2011

ILUMINADA

Una viejita alcanzó la iluminación mientras cocinaba en el fogón de barro. De un pijazo sintió los susurros de las moléculas de los mil seres y las mil cosas y empezó a levitar entre las porras llenas de contil. Estaba a punto de salir volando por la ventana cuando se acordó que los chavalos de seguro ya venían cerca de la finca. Se agarró como pudo de las paredes y siguió cocinando.

ASA 3 agosto 2011

EL SOPON

‎6:30pm el hombre cena en "El Tico" un sopón con frijoles transgénicos de una mutación desconocida. 7:50pm se aplasta en el inodoro quebrado de su patio, acompañado por una caja de fósforos águila, listos para la labor desodorante. 7:59pm siente el gas que se acumula denso desde abajo y enciende el fósforo con rapidez. 8:00pm la explosión alcanza la refinería y las partes bajas de ciudad Sandino. 12:00am Nicaragua declara la guerra a Costa Rica.

ASA 3 Agosto 2011


Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html