martes, 16 de agosto de 2011

HIPERBREVES VI


INVISIBLE

El hombre y la mujer se casaron como Dios manda. Tuvieron tres hijos varones. Todos los días la mujer cocinaba y servía la comida mientras ellos hablaban y jugaban. Ella sonreía pero nadie la miraba, les hablaba pero nadie la escuchaba. Al tiempo la mujer se fue haciendo transparente. Un día se volvió totalmente invisible, pero ellos no lo notaron. La mujer siguió sirviéndoles igual, cuidando de que no se estrellaran contra ella cuando llevaba las vajillas.

ASA 16 agosto 2011

REFLEJO

El emperador soñó que su reflejo lo mataba. Mandó entonces a romper todos los espejos. Luego celebró un festín con mucho vino para celebrar su victoria sobre la muerte. Al atardecer salió solo a pasear por el campo real, montado en su corcel. Al pasar por un lago, el animal se sobresaltó con un zorro y el emperador cayó borracho al agua. Lo último que miró fue su reflejo en el agua.

ASA 16 agosto 2011

CORAZÓN ROTO

A una mujer le rompieron el corazón. Recogió los pedazos que pudo hallar y los pegó, dejando varios agujeros. Luego se dedicó a romper el corazón de otros, con la esperanza de completar los trozos que le faltaban.

ASA 16 agosto 2011

DISEÑO INTELIGENTE

Las bacterias creen que el universo es el resultado de un diseño inteligente. Para ellas, la existencia del ser humano y demás seres vivos, como hogar y fuente perfecta de alimento, es la prueba evidente de la existencia de un creador amoroso. A los bacilos científicos que se atreven a cuestionar esta idea, argumentando el absurdo de la simbiosis y la adaptación biológica evolutiva, rápidamente los pasan por fuego.

ASA 16 agosto 2011

COMO OTROS

Un hombre caminaba siempre aburrido de su vida, así que decidió vivir como otros. Comía lo que otros, respiraba como otros, se vestía como otros, hablaba como otros. Hasta que un día ya no quedó nada de su propia vida, se olvidó de si mismo. Fue perdiendo el gusto y el placer y una apatía absoluta lo invadió. Un día amaneció convertido en una estatua fría en medio de un camino. Aún sigue ahí.

ASA 16 agosto 2011

FAMA

Una mujer soñaba con ser admirada. Aprendió modelaje, etiqueta, canto y ballet. Pronto ocupo un lugar en la farándula internacional. Los halagos y piropos que recibía los guardaba en grandes cajas en su casa. El tiempo pasó y su fama también. Ya en su vejez se encerró sola en su casa. Selló paredes y ventanas y abrió todas las cajas. Dicen que murió feliz.

ASA 16 agosto 2011

PROGRESO

En un país del sur, los poderes del Estado llevaron a cabo una gran reforma. Declararon culpables a los inocentes e inocentes a los culpables. Decretaron amnésica a la memoria histórica. Proclamaron la amnistía política y la inmunidad militar. Nombraron el silencio como himno y la mentira como el idioma oficial. Por ley se convirtió en olvidados a los desaparecidos y en extranjeros a los exiliados. Así fue como finalmente se alcanzó el progreso nacional.

ASA 15 agosto 2011

POBREZA

Un rey no lograba dormir bien por su preocupación por los pobres. Convocó entonces a todos los sabios de la corte y propuso distribuir mejor las riquezas y darle voz al pueblo. Un sabio replicó "el mundo es así porque Dios así lo quiere, no es correcto blasfemar cambiando las cosas" otro agregó "la pobreza motiva a trabajar duro, no fomentemos la pereza" un tercero dijo "todo es relativo, pobre es según el ojo con que se mira" el rey se sintió confortado por las sabias palabras y desde entonces durmió tranquilo.

ASA 14 agosto 2011

VACACIONES

Después del diluvio universal y lo de Sodoma y Gomorra, la muerte se tomó unas extensas vacaciones. Cuando finalmente retomó la labor, ya había comenzado el oscurantismo y demasiada gente había vivido más tiempo del programado. Así que tuvo que compensar por el trabajo atrasado con la peste y todos los desastres naturales que pudo. Todavía hoy por hoy no ha logrado ponerse al día.

ASA 14 agosto 2011

Imágen: http://www.eleazar.es/index.html