sábado, 6 de agosto de 2011

HIPERBREVES II

PRESTAMO

Como ya sabía una parte de la humanidad, este universo fue creado a partir de un préstamo cuántico. Para el resto de seres que no estaban al tanto, se hizo dolorosamente evidente el día en que, en plena sesión de las Naciones Unidas, se presentó un cobrador con el aviso legal de la deuda más los intereses.

Asa 6 agosto 2011

HEROE

Debajo de la cama de Pipián Ramírez, miope de nacimiento, está el portal al oscuro universo de Cthulhu, donde duermen los primigenios. Por las noches algún tentáculo oleoso y torsos reptantes intentan atravesar el umbral pero Pipián, ignorante de toda la monstruosa e inhumana fauna, les barre de nuevo hacia abajo. “Que joden estos ratones” se lamenta, sin saber que cada noche nos salva a todos de aquel horror.

Asa 5 agosto 2011

DIMENSIONES

Stephen Hawking advierte en esta dimensión que no busquemos contactar con los extraterrestres porque nos iría muy mal. Como todo está conectado, en la siguiente dimensión paralela, el Hawking de ahí, avisa a los extraterrestres que su gemelo dimensional les ha delatado; en la siguiente dimensión Hawking es un extrarrestre advirtiendo a los suyos que no vale la pena invadir la tierra, porque ya está devaluada de tanta contaminación.

Asa 5 agosto 2011

DUELO

Mediodía, todos están frente a la calle central, expectantes del duelo entre los dos pistoleros mas famosos. Una década de hacer público su odio mutuo los trajo a este punto. Están frente a frente, cien pasos los separan. Silencio total, sus miradas se cruzan, se acercan, cincuenta pasos, veinte, diez. Se detienen, casi que se respiran encima y... Se abalanzan el uno sobre el otro y se prensan en un beso apasionado sin rastros de terminar. La gente se retira decepcionada.

Asa 5 agosto 2011

DERECHOS

Una pareja se trasladó a una casa en un pueblo. Al poco tiempo empezaron a ver aparecer el fantasma de una viejecita que trajinaba por todos lados. Después de varios intentos de sacarla con exorcismos y limpias, la demandaron por invasión. En el juicio se conoció que era la antigua dueña y el juez le cedió el derecho de cohabitación. El caso se hizo público y los fantasmas de colonos, indígenas y hasta dinosaurios hicieron marchas hasta obtener los mismos derechos.

Asa 5 agosto 2011

DESEO

Entre las arenas, frente a un campamento beduino, resurgió del olvido un frasco con inscripciones malditas. En su interior se ocultaba un taimado demonio que solo podía hacer daño al recibir deseos de humanos ingenuos, que al hacerlo recibían lo contrario a lo solicitado. Quiso el destino que fuese un niño el primero en encontrarlo. Al ser tocado el frasco, el demonio salió disfrazado de genio atrapado, tentando al niño a pedir un deseo. El niño sonrió y dijo “Deseo tu libertad”

Asa 5 agosto 2011

EL CORRECAMINOS

Cuando finalmente el coyote atrapó al correcaminos, se lo llevó a su cueva y lo cocinó en un horno marca ACME, para disfrutar una cena que duró tres horas. En la madrugada un escuadrón de siete hombres armados entró a su cuarto y le descargó mil seiscientas balas. Resultó ser que el correcaminos era una "mula" de los zetas.

Asa 5 agosto 2011

ULTIMATUM

Entre los archivos olvidados del Instituto de Historia, hay una crónica sin nombre ni fecha que dice que en una comunidad del sur de México se registró una terrible sequía. Tal fue la desesperación de los pobladores, que el alcalde emitió un decreto que pegaron en el portal de la Iglesia del lugar. En el se leía: "Dios: si no llueve al terminar esta semana vamos a quemar la Iglesia y a ejecutar a los curas y las monjas" la crónica no dice más.

Asa 4 agosto 2011

NOVELA

En un pueblito cerca de San José, murió la señora más longeva del lugar. En sus últimos años no hacía más que ver televisión y comer consomés. Sus ocho hijos, catorce nietos y cuatro bisnietos la enterraron un sábado. El lunes a las 6 de la tarde la señora apareció sentada frente al tele. "mi novela no ha terminado" fue lo único que dijo.

Asa 4 agosto

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html