domingo, 14 de agosto de 2011

HIPERBREVES V


CELOS

El hombre era tan celoso que se comió a la mujer. Esto lo tranquilizó por un tiempo. Luego empezó a imaginar que la mujer podía ver, oír y sentir a través de su cuerpo. Así que dejó de darle la mano a otros hombres, rehuía mirarlos y tampoco les hablaba. Perdió su trabajo y deambuló por la ciudad hasta que decidió lanzarse desde un puente. Mientras caía, le torturó el pensamiento de ir al infierno mientras su mujer iba al cielo a estar con otros hombres.

Asa 13 agosto 2011

ALMA

De niño una sombra lo asustó tanto que se le salió el alma por la boca. Ya adulto, pasó comiendo todo lo que encontraba para ver si daba con su alma. Finalmente, en la vejez, decidió sacarse todo lo comido y solo entonces su alma volvió, atraída por el vacío.

ASA 13 agosto 2011

CONOCIMIENTO

Al final, de los trece guerreros que emprendieron la búsqueda del gran conocimiento, solo uno quedó. Entre todos habían enfrentado las grandes ciénagas malditas, los suampos plenos de lagartos, el ataque de las harpías y los orcos nocturnos. Pero solo uno alcanzó la gélida y cruel escalada de la montaña del sabio. Entró pues descalzo a la cueva sagrada y tomó por derecho el receptáculo del conocimiento más profundo: la última novela de Cohelo.

ASA 13 agosto 2011

DEUDA

Había una vez un hombre con más deudas de las que podía pagar. Forzado a honrar lo adeudado, tomó todas sus sonrisas y las vendió. Pero con eso solo pagó una parte, así que se sacó todas las lágrimas y las canjeó por unas monedas. Aún así no le ajustaba, por lo que vendió su enojo a como pudo. Para ajustar el pago final, entregó su voluntad a los deudores y más nadie lo volvió a ver.

ASA 12 agosto 2011

AMOR

Un hombre amaba tanto a su mujer, que la mató para que no le pasara nada malo.

ASA 12 agosto 2011

SUEÑOS

En un barrio bajo, un muchacho descubrió una corriente de sueños usados. Los traía el rocío de la madrugada desde los barrios altos. Colgó bolsas plásticas para atraparlos y canjearlos por pan y gaseosa. Al poco, tiempo todos los vecinos y vecinas de aquel barrio dejaron de soñar en blanco y negro y gozaron sueños a color. Soñaban con Paris y Londres, ganaban Wimbledon, jugaban al golf en el country club y tenían cenas de gala con el presidente y el jet set. Desde entonces se sintieron dichosos.

ASA 11 agosto 2011

SOLICITUD

El diablo se presentó ante Dios cansado de ser siempre el malo. "Me arrepiento, quiero volver al cielo" dijo humillándose. Los arcángeles se sobresaltaron temiendo perder sus empleos y cuchichearon entre sí. Dios habló severo "¿Si dejas de ser el mal como sabrán abajo que yo soy el bien?". Y la solicitud le fue denegada, una vez más.

ASA 11 agosto 2011

ANGEL

Un citadino visitó en grupo una comunidad rural, entró solo a la montaña y se perdió. En la profundidad del bosque escuchó gente hablar y se dirigió a esa dirección. En un filo de la montaña encontró a dos campesinos que le recibieron sorprendidos. Descansó a su lado hasta escuchar gritos de su grupo y se despidió de los campeches. Años después, el citadino volvió a aquel lugar y escuchó la historia de la vez que dos hermanos vieron aparecer un ángel en el filo de la montaña. El hombre no dijo nada, apuró su café y regresó a su ciudad.

ASA 11 agosto 2011

EL REY MONO

Cuenta una leyenda china que el rey mono visitó el paraíso de los inmortales sin ser invitado. Buddha apareció y el rey mono, arrogante, lo retó a una carrera hasta el confín del Universo. Buddha aceptó y el mono sin dar señal salió en su nube voladora. Llegó a la meta y encontró cinco columnas inmensas. En una de ellas talló su nombre y regresó. "He ganado, tatué mi nombre en la meta como prueba" gritó. Buddha levantó su mano izquierda y mostrando una marca en su dedo índice preguntó "¿este nombre?"

ASA 11 agosto 2011

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html