viernes, 19 de agosto de 2011

HIPERBREVES VII


ULTIMA VOLUNTAD

Un extranjero visitó la capital de un reino. Desde lejos divisó grandes incendios y cadáveres en todas las calles. Al llegar al centro de aquel horror encontró a un militar agonizando. "Qué ha pasado?" le interrogó, y el militar respondió "el rey ha muerto. Su última voluntad fue que la ciudad fuera quemada y los súbditos ejecutados" el extranjero se puso pálido y volvió a preguntar "y lo hicieron?" el militar lo miró con reproche "claro, lo contrario habría sido la anarquía".

ASA 19 agosto 2011

DICTADOR

El dictador, en su senilidad, ordena que los pájaros vuelen recto, que el viento solo sople en dirección norte, que el sol salga a las 8 y se ponga a las 11. Decreta que los perros deben orinar de pie y las ratas amenizar las calles con cantos y boleros. Redacta leyes para que todo niño varón lleve su nombre y que todas las mujeres en edad núbil lleven su apellido. Los funcionarios hacen como que obedecen, mientras esperan pacientemente su muerte para poner otro dictador.

ASA 19 agosto 2011

HETERO

Un hombre y una mujer se casaron en secreto y poco después se hizo público que esperaban un bebe. Fueron arrestados de inmediato y el Estado los acusó de violar la ley anti unión heterosexual. El congreso y la Iglesia pidieron la pena máxima de castración y exilio por contribuir a la sobrepoblación mundial. La comunidad hetero se rebeló y los enfrentamientos llenaron de sangre las calles. La lucha sigue.

ASA 19 agosto 2011

TIEMPO

Antes no existían las horas, los minutos y los segundos. La gente se despertaba con la luz y se dormía con la oscuridad. Un día apareció un gran edificio con chimeneas en el centro del mundo. De su interior salieron hombres de corbata que ofrecieron comprar el tiempo. La gente se los vendió. Después los hombres volvieron a salir del edificio, con muchos relojes y los pusieron a la venta. La gente los compró. Desde entonces no tenemos tiempo, solo relojes.

ASA 18 agosto 2011

EL ÚLTIMO ALMUERZO

Mucho se ha dicho de la ultima cena, pero rara vez se menciona el ultimo almuerzo. Los estudiosos afirman que fue en el hostal de un fariseo arrepentido. Dicen que Judas hizo varias bromas pesadas y que Pedro se negó tres veces a pagar la cuenta porque estaba mal sumada. Jesús solo se limitó a observar y por más que pidió que dejaran espacio para la cena, todos comieron como si fuera la última vez.

ASA 17 agosto 2011

EVOLUCION

El cerebro creo la cultura. La cultura creo la tecnología. La tecnología creo la televisión. Y la television mató al cerebro.

ASA 17 agosto 2011

OFERTA

Monstruosas naves nodrizas amanecieron sobrevolando las principales capitales. El secretario de Naciones Unidas recibió un email de los visitantes, solicitando una sesión extraordinaria. Reunidos todos los delegados, un extraterrestre mostró una botellita con un líquido verde. Ofreció a la tierra la cola galáctica a un precio módico: el agua de los polos en cuotas anuales. Antes que los delegados dijeran nada, las naves desplegaron sus cañones y proyectiles. La votación a favor fue unánime, demostrando que la libertad de empresa y la mercadotecnia son universales.

ASA 17 agosto 2011

REVOLUCION

En la noche, cuando nadie las ve, las vacas se organizan políticamente para hacer su revolución. Las más radicales hablan de hacer hamburguesas con los humanos, las más pacíficas proponen una zona de exclusión para ellas, las más soñadoras se imaginan sagradas como en la India. Mientras se ponen de acuerdo, fingen que todo está bien y se dejan ordeñar y matar. Pronto llegara su día.

ASA 17 agosto 2011

IDEAS

Un hombre ofreció alquilarse para tener ideas ajenas. Se anunció en los clasificados y al poco tiempo le contrataron. Sus primeros clientes fueron los partidos políticos. Luego le buscaron agencias de publicidad, licoreras, sindicatos blancos y hasta las Iglesias. Con el tiempo el hombre fue perdiendo sus ideas propias. Cuando llegó la recesión y no hubo trabajo, se le vio mendigando por alguna idea.

ASA 17 agosto 2011

Imagen: www.eleazar.es