miércoles, 10 de agosto de 2011

HIPERBREVES IV


INCIVILIZADOS

De acuerdo a Sir Livingstone de la Real Academia Antropológica, los Ubuntu son una tribu del sur de Tamagascar, que cada seis lunas se reúne para escoger al gran hombre. Los candidatos gritan sus promesas por toda la isla y luego se les vota depositando cocos en distintas redes. El ganador nunca cumple sus promesas y la tribu no demanda que lo haga. Así de salvajes e incivilizados son.

ASA 10 agosto 2011

ENANOS

Lo que no nos cuentan, es que una vez muerta la bruja y casada blancanieves, procedieron inmediatamente a nacionalizar las minas de los siete enanos, a la vez que eran "contratados" de por vida para la explotación minera con un pago en comida y dos días libres anuales.

ASA 10 agosto 2011

PRESTIGIO

Un jefe vikingo, preocupado por el nivel de barbarie y crueldad alcanzado por sus coterráneos, decidió hacer reformas radicales. A los ataques a villas lejanas les llamó incursiones de inversión de alto riesgo; a las quemas de casas y masacres les llamó daños colaterales; y a los atracos colectivos les llamó préstamos sin interés de plazo indefinido. Desde entonces la comunidad vikinga gozó de un mejor prestigio a escala internacional.

ASA 10 agosto 2011

JUSTICIA

Reflexionaba un sabio musulmán sobre las sagradas escrituras. Pensaba si no sería más justa la recompensa del cielo con mil vírgenes para las víctimas inocentes despedazadas, que para los paladines que explotaban como bombas humanas. No alcanzó una respuesta, su reflexión fue bruscamente interrumpida por un paladín inexperto que explotó a su lado.

ASA 10 agosto 2011

INSURGENCIA

En la sabana africana las cebras se rebelaron contra el sistema de gobierno autoritario de los leones, que atentaba contra las libertades públicas, la paz social y la soberanía. Sus primeras acciones fueron tomar de rehenes a varios monos, ejecutar atentados con bombas caseras y aliarse con grupos insurgentes de otros continentes.

ASA 10 agosto 2011

UNIDAD

El gran partido único de las hormigas zompoperas, celebró su asamblea anual. Se escuchó a los líderes históricos hablar de justicia, capacidad crítica y democracia participativa. Luego procedieron a votar por la nueva constitución partidaria. La votaron a mano alzada mientras cantaban a coro: "unidad ante todo, desacuerdo es traición"

ASA 10 agosto 2011

ORO

Un hombre pobre encontró oro bajo su hogar. Se puso a cavar hasta sacar todo lo que pudo sin que se cayera su casa. Luego le puso vigas de pie amigo al edificio y siguió cavando. En la noche la casa crujía toda, pero el hombre ordenó a su familia no salir, para que nadie les robara. En la madrugada la casa se fue al hoyo aplastando a todos, incluyendo al hombre que soñaba con el oro.

ASA 9 agosto 2011

VAMPIROS

Un día los vampiros decidieron aparecer. Convocaron a una rueda de prensa y se declararon inconformes con la explotación hollywoodense de su imagen. Se convirtieron en sensación planetaria. Les llovieron contratos e invitaciones a todos los “talk show”. La nota amarilla los asediaba de noche en los clubes y de día en sus ataúdes. La gente se lanzaba a sus limosinas pidiendo ser mordidos y los guardaespaldas no tenían más remedio que pasarles encima. Un mes después volvieron a ocultarse, esta vez para siempre.

ASA 9 agosto 2011

AHORRAR

Una viejita se levantaba todos los días a las 6 en punto. Bajaba de la cama por la izquierda, desayunaba con gallopinto y le daba de comer al gato. Limpiaba la casa y después de almorzar salía al parque. Compraba la lotería y se iba a la ropa usada solo a ver. Luego cenaba a las 8 y a dormir. Un día se sacó la lotería. Se siguió levantando a las 6, bajando de la cama igual, comiendo lo mismo, dando de comer al gato, saliendo al parque, comprando la lotería, pero, ahora pagaba por alguna blusa usada, eso sí, de las mas baratas, para ahorrar.

ASA 9 agosto 2011

Imágen: escultura de Eleazar http://www.eleazar.es/index.html