martes, 30 de agosto de 2011

HIPERBREVES VIII


LEALTAD

Conformaba su Estado el rey. Faltaba el nombramiento del jefe policial y los consejeros reales propusieron a los más nobles caballeros. El rey los desechó todos. "Nombraremos a un hombre venido de la plebe. Piel oscura y familia obrera" dijo a los consejeros. Estos intrigados se atrevieron a preguntar la razón. El rey, complacido consigo mismo, respondió gustoso "Porque tendrá que probar que es fiel a nosotros y no a ellos" y desde entonces aquel reino tiene al más despiadado jefe de seguridad jamás visto

ASA agosto 2011

MATEMATICAS

Contaba un mercenario los cadáveres de los indios, para saber cuánta plata llevaba ganada. Como sumar y restar no eran su fuerte, le salían mal las cuentas y seguía matando para completar la cuota del día. Un ejemplo más de la importancia de fortalecer las matemáticas en nuestros sistemas educativos.

ASA Agosto 2011

PREOCUPADO

El torturador, realmente preocupado por el bienestar de sus torturados, limpia con alcohol sus heridas y cauteriza eficazmente sus muñones, no vaya a ser y se mueran de una infección.

ASA Agosto 2011

SOLUCION ECONOMICA

El país del sur finalmente encontró la solución para su crisis económica. Llamó a la migración turismo laboral y lo convirtió en su principal rubro de exportación. Abrió las fronteras, y ofreció vuelos charter para los pudientes y catapultas y globos para las clases populares. Creó una empresa de remesas e introdujo el inglés y el chino en las escuelas. Al final en el país solo quedaron viejitos, perros y economistas y viven de lo mejor.

ASA Agosto 2011

RACISMO

‎"El racismo es cosa de gente inculta" le dijo el patrón a los indios después de pagarles el jornal.

ASA Agosto 2011

ENTRENAMIENTO

El gobierno militar tenía dudas sobre la fortaleza ciudadana para resistir el ataque de un país enemigo. Así que ordenaron la masacre sistemática del pueblo, con lujo de crueldad y perversión, para entrenarlos mental y físicamente en caso de materializarse semejante horror.

ASA Agosto 2011

ESTADO CRIMINAL

El estado criminal amaneció con un impulso de expiación. Buscó entonces ayuda con la verdad y la justicia, pero las encontró apuñaladas en las calles de la nación. Desesperado, se fue a buscar la paz y la democracia, pero con igual suerte habían corrido. Abrumado se miró en el espejo y al ver en su mano el puñal aún sangrante, entendió que ya no era un Estado criminal... se había convertido en Estado psicótico.

ASA Agosto 2011

GARANTIA ESTATAL

Se reunieron los poderes del Estado y después de mucho discutir, se dieron cuenta que no podían garantizar la vida de los ciudadanos, por falta de recurso humano y material. Por otro lado, si podían garantizar la muerte. Así que, con la conciencia tranquila, se dedicaron a la muerte ciudadana, ya fuera por acción u omisión.

ASA Agosto 2011

SERÁ?

Una mujer visitó a un sabio "como puedo prever cuando un hombre es un imbécil?" le preguntó desesperada. El sabio replicó "porqué preguntas?" La mujer respondió "joven me casé con un bello príncipe, y resultó ser un imbécil. Me separé y me compré ojos nuevos para que no pasara lo mismo. Volví a casarme a mis veintes con un gran orador, otro imbécil. Me separé y me compre oídos nuevos. Luego me casé con un empresario. Me acabo de separar" el sabio dijo entonces "No será que te gustan los imbéciles?

ASA Agosto 2011

Imagen: www.eleazar.es