martes, 14 de julio de 2009

CIUDAD NEMAGON

El tiempo enterrado 

enrolla sus raíces en sus casas
Plástico negro, madera y hamacas
Testigos mudos de un futuro incierto
Que desde que nació ya estaba muerto
Pues todos ya están envenenados
Y ninguno sobrevivirá al fatal encuentro
Con los químicos mortales
Y sus madres las transnacionales.

Llévame a Ciudad Nemagon
Ahí donde cada día vive la dignidad
Ahí donde cada día muere la esperanza
Bajo los ojos vidriosos de los diputados
Bajo la mirada silente de los managuas

Esa ciudad es nuestra ciudad del futuro
rostro amargo del desarrollo
efectos colaterales del progreso
el futuro del que nadie es responsable
de una promesa convertida en traición
solo ciudadanos envenados
solo muertos que duermen con Nemagon.

Llévame a ciudad Nemagon
Quiero hacer turismo de miseria
Saber de cuando Herty quiso esconderlos
Porque afeaban el paso del carnaval
Quiero saber de su presente
Como rezadores de mis rotondas
Quiero ver donde cagan, comen y duermen
Quiero saber con que sueñan
Mientras lentamente, mueren.

Que escuela habremos nombrado?
Que murales habremos pintado?
Que día habremos conmemorado?
Cuando ciudad Nemagon este sola
Y sus habitantes estén juntitos
Bajo la tierra que cultivaron

Por eso, llévame a ciudad Nemagon
Mientras aun existe, mientras aun palpita
Mientras aun nos recuerda que progreso-desarrollo
Son una gran mierda-mentira.

7TOJ 15 FEBRERO 2008